Los tratamientos para un nervio oprimido en la espalda

Escrito por dana severson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tratamientos para un nervio oprimido en la espalda
Consulta con tu médico. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

La mayoría de los casos del pinzamiento de los nervios en la parte posterior son el resultado de una hernia discal, una condición en la que el cartílago entre las vértebras sobresale en el canal espinal. Las regiones cervical, torácica y lumbar de la columna vertebral son vulnerables a este tipo de lesión. Y como tantos nervios se encuentran dentro de la columna vertebral, un deslizamiento o rotura de cualquier disco puede pellizcar un nervio, provocando dolor, entumecimiento y debilidad en la espalda, la pierna, el hombro, el brazo o el cuello. Independientemente de la ubicación, una serie de opciones de tratamiento puede efectivamente realizarse en la zona de la espalda para la salud.

Otras personas están leyendo

Tratamientos de cuidado personal

La primera vez que sufres de un nervio pellizcado, aplica una compresa fría en la parte posterior. El frío disminuye la inflamación de la hernia y, a menudo reduce el dolor causado por el nervio pellizcado. Asegúrate de aplicarla sólo unos 15 minutos a la vez, tanto frío prolongado puede agravar aún más la lesión.

De todas las opciones de tratamiento para un nervio pellizcado, el descanso es de lejos el más recomendable, incluso en los casos más graves. Al descansar periódicamente la zona, la hernia finalmente disminuye en tamaño y disminuye la compresión del nervio.

Al descansar la espalda, también es importante hacer ajustes a tus movimientos. Esto no significa que debas dejar la actividad física por completo, ya que querrás mantener la fuerza y la flexibilidad. Sólo trata de prestar atención a la forma en que llevas, alcanzas y doblas a fin de no agravar la hernia y provocar un mayor pinzamiento del nervio afectado. Con el tiempo, el disco mengua cada vez más en tamaño, lo que permite más comodidad mientras te mueves durante el día.

Mientras tratas la hernia, aplica un poco de calor. A diferencia de frío, el calor trae sangre al área de la lesión, lo que podría aumentar la inflamación, por lo que usa el calor como una forma después del tratamiento, no antes de 48 horas después de la lesión. La aplicación de calor a la zona afectada puede flexibilizar la espalda y aliviar el dolor. Y al igual que con el frío, sólo se aplican en incrementos de 15 minutos, ya que esto también puede agravar aún más la lesión.

Tratamientos médicos

Aunque puedes pensar que tu nervio no es una enfermedad grave, consulta a un profesional de la medicina. Los médicos tienen una serie de opciones de tratamiento disponibles y son capaces de recomendarte el mejor enfoque. Los fisioterapeutas pueden recomendarte una serie de ejercicios para rehabilitar y fortalecer la zona.

A pesar de medicamentos de venta libre, como el ibuprofeno, la aspirina y el paracetamol, pueden aliviar el dolor, los métodos a veces más agresivos son necesarios. Los relajantes musculares son un tipo común de la medicación utilizada para tratar la hernia y eliminar la parte de la compresión colocada sobre el nervio pellizcado. Los narcóticos y otros analgésicos recetados también se utilizan para tratar el dolor más significativo, aunque las probabilidades de dependencia son mayores, por lo que estos medicamentos son a menudo limitados.

En casos mucho más graves, puede ser necesaria la cirugía para reducir la hernia y eliminar la compresión colocada sobre el nervio pellizcado. En esta situación, la porción sobresaliente del disco se retira manualmente por el cirujano, tratando de este modo el pinzamiento del nervio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles