Tratamientos para la tos en niños

Escrito por alicia bodine Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos para la tos en niños

Una gran variedad de enfermedades pueden causar que un niño tosa. Es importante saber la fuente de la tos para poder tratarla apropiadamente. Hay medicamentos que pueden calmar una tos y hacer más sencillo para tu niño el dormir. Consulta con tu pediatra antes de administrar cualquier medicamento.

Otras personas están leyendo

Tos ferina

La tosferina es un virus que causa que los niños tosan con un sonido como de ladrido que recuerda a un perro o a una foca. El virus no puede ser tratado con antibióticos, pero un doctor puede recetar prednisona para abrir las vías aéreas y ayudar al niño a respirar más fácilmente. Los padres también pueden contactar con su médico para preguntar acerca de la correcta dosis de jarabe para la tos que se le puede administrar al niño. El doctor tal vez no sienta que el niño necesita el jarabe para la tos para nada, pero es mejor preguntar. La tosferina es regularmente peor por la noche. Si el niño tiene problemas para respirar, llévalo a la sala de emergencias.

Asma

El asma es una condición que causa que las vías aéreas se inflamen, y en casos extremos, se cierren. Los niños que sufren de esto pueden experimentar accesos de tos. La mejor manera de curar este tipo de tos es tratar el asma. El doctor tal vez recete un inhalador para utilizar cuando aparezcan los síntomas. También puede poner al niño en una medicación a largo término que mantendrá los síntomas del asma a raya. Si el niño tiene tos suave, algunas gotas para la tos serán suficientes.

Catarro o resfriado

Si tu niño sufre del catarro o resfriado, la tos tal vez sea uno de los síntomas. Los remedios caseros tales como una taza de té o un tazón de caldo de pollo tal vez pueden calmar la tos. Lo opuesto también es verdad: si le das a un niño un vaso de agua fría o jugo de manzana, hará que la tos sea peor. Utiliza un humidificador para mantener la tos a raya durante la noche. La humedad en el aire puede hacer más sencillo que tu niño respire. Coloca un par de píldoras para la tos al lado de la cama de tu niño, de manera que no tenga que levantarse si necesita una. Si la tos persiste, dale el jarabe para la tos recomendado por el pediatra, que puede ser tomado cada 4 a 6 horas según sea necesario.

Reflujo ácido

El reflujo ácido causa que los niños tosan. El músculo en la parte superior del esófago no se cierra bien, lo que permite que algo de ácido reingrese al esófago y desencadene un reflejo de tos. Para un alivio inmediato, los niños pueden comer Tums o Rolaids de acuerdo con las direcciones de la etiqueta. Para un tratamiento a largo término, el doctor tal vez recete medicamentos como el Zantac. Viene en forma de suspensión y se toma 2 veces al día. Los niños con este desorden frecuentemente lo pierden al crecer y es posible que no necesitan tratamiento como adultos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles