Tratamientos para niveles bajos de testosterona

Escrito por allison boyer | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos para niveles bajos de testosterona
Cerca de cinco millones de hombres estadounidenses sufren de niveles bajos de testosterona. (man image by nutech21 from Fotolia.com)

Además de problemas de fertilidad, los bajos niveles de testosterona pueden causar osteoporosis, disfunción eréctil, poco deseo sexual, fatiga, irritabilidad y masa muscular reducida. Cerca de cinco millones de hombres estadounidenses sufren de niveles bajos de testosterona, de acuerdo con una investigación de la Administración de Medicamentos y Alimentos, pero sólo el 5% de ellos recibe tratamiento. Los doctores tienen una amplia gama de medicamentos, desde parches a tabletas para encías, para tratar bajos niveles de testosterona.

Otras personas están leyendo

Reproducción asistida

En muchos hombres, los bajos niveles de testosterona no tienen efectos adversos en el cuerpo, excepto cuando se trata de reproducción. No hay nada disponible para ayudar a un hombre supuestamente infértil. Sin embargo, los tratamientos pueden elevar las posibilidades de embarazar a su pareja si tiene bajo recuento de espermatozoides y ningún otro problema médico relacionado con la testosterona.

Inyecciones de testosterona

La terapia de reemplazo de testosterona puede ayudar a los hombres que tienen otros problemas además de aquellos relacionados con infertilidad. Por lo general, se les administran inyecciones cada dos semanas. Si algún miembro de la familia sabe cómo hacerlo, puede inyectarse en casa.

Parches

Otra forma de terapia de reemplazo es el parche de testosterona. Funciona como un parche de nicotina y contiene testosterona Androderm. Como los parches pueden causar problemas de piel, deben ser cambiados de lugar en cada aplicación. Los parches se utilizan por lo general durante la noche.

Gel

Las medicaciones en gel tales como Testim y Androgel, se frotan en la piel del abdomen, brazos o muslos. Los geles funcionan a través de la absorción de la piel, como los parches, pero son menos propensos a causar problemas en la piel. No debes bañarte durante algunas horas después de aplicado el gel. Además, debes evitar el contacto piel con piel con otras personas durante varias horas. Dependiendo de la dosis y la medicación, el gel puede causar problemas reproductivos o de crecimiento en niños y mujeres.

Via oral

La administración de testosterona vía oral durante largo tiempo puede causar problemas en el hígado y el corazón, que son a menudo peores que los problemas causados por los bajos niveles de testosterona que están siendo tratados. Muchos países han prohibido la administración de testosterona vía oral, que suelen utilizar como esteroide los fisicoculturistas. En general, la terapia vía oral se recomienda sólo durante un corto período de tiempo cuando las otras maneras de administrar testosterona fallaron o causaron complicaciones.

Tabletas para encías

La testosterona también viene en forma de tabletas sólidas y maleables que lentamente se disuelven en una forma de gel cuando entran en contacto con la saliva. Permanecen en la boca durante algunas horas. Los pacientes absorben la testosterona con esta forma de medicación a través de las encías. Es más segura que la administración de testosterona vía oral y no causa problemas de piel. Sin embargo, a muchos hombres no les agrada tener esa sustancia en su boca durante tanto tiempo y algunos experimentan dolor en las encías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles