Salud

Tratamientos para la piel seca y descamada en las piernas

Escrito por kay uzoma | Traducido por mar bradshaw
Tratamientos para la piel seca y descamada en las piernas

Remedios para la piel seca y descamada de las piernas.

fashion legs image by joe klune from Fotolia.com

No es raro que la piel de tus piernas se vea seca y descamada. El grado de sequedad se debe a factores como tu edad, tu estilo de vida o alguna enfermedad, explica Mayo Clinic. Aunque la piel seca tiende a ser un problema más frecuente en invierno, puede persistir durante todo el año. Aún así, si sigues el régimen correcto de cuidado de la piel, no necesitarás esconder tus piernas en la época de los pantalones cortos y las sandalias.

Otras personas están leyendo

Rutina de lavado delicado

Para aliviar la sequedad en la parte inferior de tus piernas y prevenirla en el futuro, evita usar agua caliente y químicos fuertes para bañarte. Estas sustancias le quitan a la piel sus barreras lipídicas naturales y su humedad, explica Mayo Clinic. En cambio, el agua tibia y los limpiadores líquidos o jabones suaves ayudan a reducir el daño de la piel. Además, no bañarte con tanta frecuencia puede mejorar la sequedad y la descamación.

Cremas y ungüentos hidratantes

Las cremas gruesas y grasosas son una maravilla para la hidratación de la piel seca y descamada, a diferencia de las lociones que tienden a contener alcohol y a secar más la piel. Para la sequedad y la descamación severas en la parte inferior de tus piernas, que también pueden ser causadas por una enfermedad genética llamada ictiosis vulgar, las cremas con vitamina A, ácido salicílico y urea pueden ser muy efectivas, según sostiene la Merck Manuals Online Medical Library (Manuales Merck, biblioteca médica en línea). Luego de aplicar un hidratante, puedes aplicar vaselina o algún aceite mineral para sostener la hidratación. Hidrata bien luego de la ducha o el baño cuando tu piel esté aún mojada, y por lo menos una vez más durante el resto del día.

Envoltura hidratante nocturna

Una de las mejores formas de hidratar tus piernas es usar una técnica llamada "bajo oclusión", de acuerdo con la BC Food and Ankle Clinic. Es una práctica normalmente recomendada para las enfermedades de la piel como la psoriasis. Estas vendas son muy fáciles de realizar y se basan en la aplicación de un hidratante en forma de ungüento sobre las piernas y luego la colocación de una venda plástica por toda la noche. Para mantener la venda en su lugar, usa un par de medias. Mayo Clinic aconseja tomar un baño por la mañana, como lo haces habitualmente para deshacerte de las células muertas. Además, debes hablar con tu médico sobre el mejor tipo de crema para usar con esta técnica.

Cambios en el estilo de vida

El aire frío del invierno y el aire acondicionado pueden exacerbar la sequedad y descamación de tus piernas, pero un humidificador ayuda a humedecer el aire. Además, las calzas y las medias largas remueven los aceites y la hidratación de tu piel, por lo tanto debes evitar su uso tanto como puedas. No tomar tanto sol o usar pantalla solar cuando estás al aire libre, y no nadar en piscinas cloradas también ayudará. Si desarrollas urticaria, sangrado, llagas o estos remedios caseros no alivian tus molestias, consulta con un médico. Podrías sufrir algún problema de salud más serio como diabetes o psoriasis.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media