Tratamientos pulguicidas para conejillos de indias

Escrito por lesley barker | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos pulguicidas para conejillos de indias
Los conejillos de indias pueden ser infestados por pulgas. (guinea-pig image by Danil Kashirskj from Fotolia.com)

Los conejillos de indias pueden ser infestados por pulgas, aunque es más probable que tengan piojos o ácaros. Pero cuando tienen pulgas, necesitan ser tratados tan rápida y efectivamente como harías tratar a una mascota más grande. También necesitas tratar tanto las áreas internas como externas de tu casa para erradicar el problema por completo y evitar que vuelvan las pulgas.

Otras personas están leyendo

Identificación

El tipo de pulga que a veces ataca a los conejillos de indias es la pulga de gato. Su nombre científico es ctrenocephalides felis. Esta pequeña pulga negra deja excremento negro y seco en el pelaje del animal. Si peinas a tu conejillo de indias con el tipo de peine pequeño que viene con champú para piojos y encuentras pequeños copos negros, incluso si no ves ninguna pulga viva, el conejillo de indias puede estar infestado.

Síntomas

Si tu conejillo de indias tiene pulgas, probablemente sufra de estos síntomas. Las pulgas, al arrastrarse y morder, causan picazón al conejillo de indias. El rascado, combinado con las lesiones de las mordidas pueden causar la pérdida de una parte de su pelaje. En un caso muy serio, el conejillo de indias puede hasta desarrollar anemia por estar infestado de pulgas.

Tratamiento

La forma más exitosa para tratar a tu conejillo de indias infestado es con un champú para mascotas que contenga piretrina. Asegúrate de que la etiqueta del producto que elijas diga que es seguro utilizarlo en gatos. Si quieres estar seguro de que la dosis será adecuada y segura para tu conejillo de indias, consulta con un veterinario que tenga experiencia en tratar conejillos de indias u otros animales pequeños, como conejos.

Consideraciones

Como las pulgas se reproducen a gran velocidad, debes saber que, una vez que las detectas en tu conejillo de indias, probablemente tengas un problema más grande. Probablemente haya pulgas en tu alfombra, en tu tapizado y en el césped de tu jardín. No sólo necesitarás aspirar completamente y limpiar al vapor todos tus muebles y suelo; sino que también deberás emplear los servicios de un exterminador para deshacerte del problema. Si tienes otras mascotas en casa, también necesitarás tratarlas con un champú para mascotas similar que contenga piretrina para matar a las pulgas.

Prevención/Solución

Algunas plantas pueden repeler a las pulgas. Si bien no te ayudarán a acabar con aquellas que infestan a tu conejillo de indias, una vez que soluciones ese problema puedes utilizar plantas de jardín estratégicamente colocadas para prevenir otra infestación. Las plantas de lavanda, menta y eucalipto repelen las pulgas. La lavanda y la menta son plantas perennes resistentes, mientras que el eucalipto es un poco más difícil de cultivar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles