Tratamientos para quemaduras con agua caliente

Escrito por maura wolf | Traducido por verónica sánchez fang
Tratamientos para quemaduras con agua caliente

Agua caliente o hirviendo puede causar quemaduras severas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las quemaduras son causadas por los peligros potenciales en cada hogar, con quemaduras de vapor, baño caliente o agua del lavabo, con tazas de café y bebidas calientes para cocinar son la causa número uno de las quemaduras domésticas. Las lesiones por escaldaduras son especialmente propensas a ocurrir en niños pequeños, adultos mayores de 65 años de edad y a personas con discapacidad. La guía el Dr. William Sears para determinar la gravedad de las quemaduras para el tratamiento,dice," No todas las quemaduras requieren una evaluación médica inmediata" pero cuando se trata de niños pequeños, " una quemadura de segundo grado requiere una llamada de urgencia a tu médico ".

Otras personas están leyendo

Tratamiento de quemaduras de primer grado

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El agua caliente puede formar quemaduras de primer, de segundo, o tercer grado, dependiendo de qué tanto está dañada la piel. El tipo de quemadura y su causa determinará el tratamiento, pero todas las quemaduras deben ser tratadas rápidamente para reducir la temperatura de la superficie quemada y evitar daños a la piel y el tejido. El tratamiento en el hogar es adecuado para quemaduras de primer grado. Estas afectan sólo la capa superior de la piel, produciendo enrojecimiento, dolor e hinchazón de menor importancia, pero no hay ampollas. Si tu hijo tiene una quemadura leve por agua caliente, retira la ropa del área quemada y no dejes nada apretado, como joyas, ya que las quemaduras pueden causar una inflamación. Inmediatamente sumerge el área quemada en agua fresca, no fría, vierte el agua sobre la quemadura, o coloca una compresa limpia y fría sobre la quemadura durante tres a cinco minutos. Dejar correr agua fría sobre la zona es la mejor manera de minimizar el daño de la quemadura. Continúa la exposición al agua fría durante al menos 20 minutos. No uses hielo, ya que puede dañar aun más la piel lesionada. Protege la quemadura de la presión y la fricción y no le apliques mantequilla, grasa o polvo, ya que estas sustancias pueden aumentar el riesgo de infección. Las pomadas antimicrobianas se utilizan para reducir el riesgo de infección, y se pueden prescribir antibióticos para tratar la infección. Los analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno pueden ayudar con la inflamación y el dolor. Una vez que la piel se ha enfriado, aplica una loción hidratante, gel de aloe vera o crema en el área afectada varias veces al día. Las vitaminas C y E y zinc también pueden ser administrados para que la quemadura se sane. De acuerdo con el Penn State Milton S. Hershey Medical Center, "quemaduras de primer grado por lo general se curan muy rápidamente. La piel quemada puede descamarse después de algunos días, pero deja cicatriz".

Tratamiento de quemaduras severas

Las quemaduras de segundo grado son graves y afectan la piel debajo de la capa superior, lo que causa ampollas y dolor. Para quemaduras de segundo grado, busca asistencia médica y, a continuación, a menos que se te aconseje no hacerlo, sigue las instrucciones para quemaduras de primer grado. Al proporcionar los primeros auxilios antes que llegue la ayuda médica, puede reducir la severidad de la quemadura. Las quemaduras de tercer grado son el tipo de quemadura más grave, que afecta a todas las capas de la piel y el tejido subyacente, con la superficie de la quemadura de aspecto seco, ceroso, o carbonizada. Puede haber poco dolor o la zona se pueden adormecer debido al daño del nervio. Si se trata de una quemadura severa, busca ayuda médica de emergencia llamando al 911. No sumerjas una quemadura grave en agua fría o te quites la ropa que esté pegada a la piel. No apliques ungüento o mantequilla , hielo, medicamentos, cremas o cualquier otro remedio casero. No soples sobre la quemadura ni toques las ampollas.

Hierbas y tratamientos homeopáticos

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las quemaduras menores pueden ser tratadas con productos naturales o hierbas, pero consulta con tu proveedor de atención médica antes de comenzar cualquier tratamiento. Además del aloe vera, las plantas y hierbas que se pueden aplicar por vía tópica son: caléndula, aplicada por vía tópica en forma de ungüento, centella asiática se aplica como una crema para ayudar a reparar los tejidos, y el propóleo, una resina creada por las abejas, usado para tratar heridas de la piel . La Universidad de Maryland Medical Center escribió que pocos estudios se han "examinado la eficacia de determinadas terapias homeopáticas en el tratamiento de quemaduras", y explicó que los homeópatas profesionales recomiendan ciertos remedios para tratar las quemaduras: Arnica montana, por vía oral inmediatamente después de la quemadura, la caléndula, especialmente calmante para los niños, se aplica a la piel, y urtica urens crema o gel se utiliza para el tratamiento suave den daño por quemadura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media