Tratamientos para el resfrío durante el embarazo

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos para el resfrío durante el embarazo
Una mujer embarazada debe conocer todos los datos acerca de los tratamientos de resfrío durante el embarazo para que pueda tomar una decisión sobre qué tratamiento usar. (http://www.sxc.hu/photo/909939 (scol22 ))

El tratamiento del resfriado común puede ser un poco complicado para una mujer embarazada. En lugar de seleccionar automáticamente la opción de tratamiento más fácil o más conveniente, tiene que considerar cuidadosamente de cómo el tratamiento afectará a su bebé. Aunque no se recomiendan algunos tratamientos para resfrío durante el embarazo, todavía hay muchos diferentes tratamientos seguros disponibles, que pueden ser considerados. Sin embargo, una mujer embarazada debe conocer todos los datos acerca de los tratamientos de resfrío durante el embarazo para que pueda tomar una decisión sobre qué tratamiento usar.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

Hay muchas ideas equivocadas acerca de los tratamientos para el resfrío en el embarazo. Algunas personas creen que cualquier medicamento para el resfriado se puede tomar con seguridad. Sin embargo, la realidad es que a pesar de que algunos medicamentos son menos riesgosos que otros, no hay medicamentos para el resfriado que hayan sido clínicamente probados y que sean un 100 por ciento seguros durante el embarazo. Otra idea falsa es que los medicamentos para el resfriado son el único tratamiento efectivo para el resfriado. Sin embargo, hay otras opciones naturales disponibles que pueden ser menos riesgosos durante el embarazo para las mujeres que prefieren no tomar ningún medicamento en absoluto.

Opciones de tratamiento natural

No todos los tratamientos de resfrío requieren de medicación. Los humidificadores de vapor caliente o duchas calientes pueden ayudar en el tratamiento de la congestión. Los aerosoles nasales de solución salina pueden hacer que la nariz tapada se sienta más descongenstionada y son seguros de usar durante el embarazo. El consumo de líquidos, especialmente agua caliente con miel o limón, pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. Además de estas opciones de tratamiento natural, quizás una de las mejores opciones es descansar mucho.

Medicamentos para el resfriado

Hay cuatro tipos principales de medicamentos para el resfriado: antihistamínicos, expectorantes, anestésicos locales y analgésicos o antipiréticos. Aunque algunos de estos medicamentos pueden estar combinados en una sola pastilla, cada uno se utiliza para un propósito diferente en el tratamiento de un resfriado. Los antihistamínicos se utilizan para descongestionar una nariz que moquea, mientras que los expectorantes se usan para aflojar el exceso de moco y ayudar en el tratamiento de la congestión. Los anestésicos locales ayudan a reducir el dolor en un lugar determinado, como las pastillas para el dolor de garganta, y los antipiréticos y analgésicos alivian el dolor y bajan la fiebre, trabajando sobre todo el cuerpo.

Medicamentos para el resfriado que se deben evitar durante el embarazo

Aunque no hay medicamentos para el resfriado que hayan demostrado ser seguros para el feto, hay algunos medicamentos para el resfriado que los médicos saben que son perjudiciales. Los descongestivos como la fenilefrina y la pseudoefedrina han demostrado que causan defectos de nacimiento en algunos casos y pueden disminuir el flujo sanguíneo a la placenta. Ciertos analgésicos o antipiréticos también se deben evitar. Estos incluyen a cualquier fármaco anti-inflamatorio no esteroideo, tales como los que contienen aspirina, ibuprofeno, naproxeno o salicilato de sodio. Se ha demostrado que los analgésicos y antipiréticos que contienen estos medicamentos aumentan el riesgo de aborto involuntario, sobre todo si se toman en el primer trimestre.

Advertencias

A pesar de que una mujer embarazada puede normalmente tratar un resfriado por sí misma, hay algunas circunstancias en las que debes notificar al médico. Si tienes fiebre alta acompañando a los síntomas del resfriado o si los síntomas son graves o inusuales, un médico debe revisarte para asegurarse de que los síntomas son en realidad causados por un resfriado y no algo más serio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles