Hogar

Tratamientos para un sofá de cuero descolorido

Escrito por susan kerr | Traducido por rafael ernesto díaz
Tratamientos para un sofá de cuero descolorido

Existen maneras de reavivar tu sofá.

sofa image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Te encantaba ese mullido sofá cordobés cuando fue entregado en la puerta de tu casa, pero después de varios años de estar en la habitación de tu familia, ha comenzado a verse desgastado. Podrías comprar uno nuevo, pero estás ahorrando dinero para comprarte un automóvil nuevo. Ese sofá no tiene por qué ser una monstruosidad, ya que existen maneras de reavivarlo por muy poco dinero.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

sofa image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Usa jabón para cuero, aceite de visón y otros productos que puedas tener en la casa. Los zapatos, bolsos y la tapicería de cuero también se benefician de los atributos hidratantes y de limpieza de estos productos.

Tipos

sofa image by Greg Carpenter from Fotolia.com

El jabón para cuero se compone de aceite de pata de buey, glicerina, lanolina y cera de abejas, ingredientes que suavizan el cuero y aflojan la tierra. El aceite de visón es recomendado por su capacidad para reducir la apariencia agrietada del cuero viejo y seco mientras le otorga algo de impermeabilización, lo que es importante para una pieza de mobiliario sujeta a los derrames.

Alternativas

sofa image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Si tu viejo mueble tapizado en cuero ha pasado la etapa de limpieza suave, considera teñirlo para restaurar o cambiar su color. Si bien es posible hacer esto en casa, utilizar un profesional da mejores resultados.

Prevención y solución

sofa image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Alguna prevención reducirá el tiempo y el dinero que gastes para renovar la tapicería de cuero. Cerrar las cortinas por la luz solar durante las horas más calurosas del día hará maravillas para preservar la textura y el color del cuero.

Precauciones

sofa image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Los productos de limpieza como el jabón para cuero y el aceite de visón se hacen tradicionalmente de grasas animales puras. Evita los productos que contengan petróleo y agentes de secado añadidos, ya que pueden dañar el cuero con el uso prolongado. El cuero lleva colorantes de origen vegetal, lo que elimina la adición de una cantidad excesiva de químicos en el ambiente del hogar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media