Tratamientos para el tendón peroneo

Escrito por marie louise | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos para el tendón peroneo
Los tendones pueden sufrir esguinces o desgarros. (Male Human Body Anatomy image by Chastity from Fotolia.com)

El tendón peroneo es un esguince del tobillo que daña los tendones y ligamentos peroneos. Para los esguinces del tobillo de leves a moderados el médico aplicará tratamientos no quirúrgicos, como inmovilizar el tobillo e implementar medicamentos y terapia física. La restauración quirúrgica del tendón peroneo debe realizarse si hay un desgarro en los tendones o si necesita extirparse tejido alrededor del tendón.

Otras personas están leyendo

Inmovilización

Un esguince moderado del tobillo puede tratarse inmovilizando el tobillo y el pie con una bota ortopédica durante dos a seis semanas. Esto le permite sanar al tendón peroneo. Para los esguinces más leves, puede que el médico trate el tendón haciendo que el paciente use una ortesis para el tobillo o algo que soporte el arco del pie.

Medicamentos

Para reducir la hinchazón y calmar el dolor, el médico podría sugerir tomar medicamentos antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno. Quizás también prescriba un atiinflamatorio para los casos más severos.

Terapia física

El objetivo del tratamiento de la terapia física es fortalecer y estirar el tendón peroneo. También mejorar la función y coordinación del tobillo. Este tratamiento se aplica en heridas moderadas y luego de las cirugías.

Liberación de tendón

Una liberación de tendón es un procedimiento quirúrgico para extirpar el tejido inflamado alrededor del tendón. El cirujano abre la capa que rodea al tendón y quita el tejido inflamado. Se deja el espacio en la capa para que se forme el tejido cicatrizante. Puede que después de la cirugía sea necesario usar una bota ortopédica por dos a seis semanas y luego aplicar terapia física para restaurar la función y desarrollar la fuerza del tobillo.

Reparación del tendón

Una reparación del tendón se hace cuando el tendón peroneo se rompe en la mitad. Se puede suturar el tendón para volver a unirlo o si el desgarro es inferior a un tercio del ancho del tendón, el cirujano podría extraer la parte desgarrada. Luego de la cirugía, es normal que el paciente tenga el tobillo y el pie inmovilizado. Es probable que se prescriba terapia física tras quitarse el yeso o la bota ortopédica para ayudar a fortalecer los músculos, tendones y ligamentos del tobillo.

Reparación del retináculo

El retináculo es lo que cubre la capa que rodea a los tendones peroneos en el tobillo. Para reparar un desgarro en el retináculo, el cirujano hará un hueco en el hueso del peroné. Luego jalará la parte desgarrada dentro del hueco y la suturará en su lugar. El pie queda inmovilizado de dos a seis semanas con una tablilla o yeso. Quizás el médico prescriba terapia física luego de sacarse la tablilla o yeso para fortalecer y restaurar la función del tobillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles