Salud

Tratamientos para el tinnitus por neuroma acústico

Escrito por kelli cooper | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla

El neuroma acústico se caracteriza por un tumor no canceroso que se forma en el nervio craneal que corre del cerebro al oído interno. Es una de las causas menos comunes de tinnitus, que provoca zumbido u otros sonidos en el oído. Hay tratamientos disponibles para ambos padecimientos y dependerán de diversos factores. Además de los tratamientos separados para el tinnitus, tratar el neuroma acústico muy probablemente mejorará tus síntomas de tinnitus.

Otras personas están leyendo

Monitorear el tumor

Los neuromas acústicos normalmente crecen lentamente. Si tu tumor es pequeño y sólo está causando pocos síntomas o ninguno, una espera vigilante normalmente es lo recomendado. Esto es especialmente cierto para las personas que no son candidatos adecuados para los tratamientos estándar, como los ancianos o personas con mala salud. Tu médico te programará para revisiones y pruebas de oído periódicas para determinar si el tumor está creciendo o causando complicaciones. Si en algún momento tu médico determina que el tumor se está volviendo problemático, éste sugerirá un plan de acción para el tratamiento.

Opciones de tratamiento para el neuroma acústico

Si tu tumor está causando complicaciones como pérdida progresiva del oído, tienes dos opciones disponibles. Tu médico puede ayudarte a determinar qué opción es apropiada para tus circunstancias. La radiocirugía estereotáctica dirige varios rayos de radiación directamente al tumor. Cada uno de los rayos es relativamente débil pero cuando se encuentran en el tumor entregan una fuerte dosis de radiación. Este procedimiento apunta a detener el crecimiento del tumor. El efecto completo puede tomar meses o años. Necesitarás pruebas e imagenología de seguimiento frecuentes para medir el progreso. La remoción quirúrgica apunta a retirar todo el tumor para proteger el nervio facial, prevenir la parálisis facial y mantener el oído. Vas a requerir una estadía en el hospital de hasta una semana después de la cirugía. Puede que también recibas radiocirugía en algún punto si no fue posible retirar todo el tumor con la cirugía.

La supresión sonora para el tinnitus

Usa dispositivos que emiten "ruido blanco", un tipo de sonido específico que enmascara los sonidos como el zumbido común del tinnitus. Se encuentra en máquinas de ruido blanco, ciertos aparatos para el oído y dispositivos de encubrimiento, que son similares a los aparatos para el oído.

El tratamiento médico para el tinnitus

Ciertos medicamentos, normalmente usados para otros padecimientos, pueden reducir los síntomas pero no pueden curar la enfermedad. Los antidepresivos tricíclicos como la amitriptilina son usados para los casos severos; los posibles efectos secundarios incluyen boca seca, visión borrosa y problemas cardiacos. El xanax, un ansiolítico, es otro tratamiento posible. Es potencialmente adictivo y tiene efectos como aletargamiento y náusea. El campral, usado para tratar la adicción al alcohol, parece funcionar en algunas personas pero se necesita más investigación para determinar su efectividad.

Sugerencias de autocuidado para el tinnitus

Puedes hacer varias cosas para evitar agravar tu tinnitus. Evita irritantes comunes como la música fuerte y la nicotina, que interfiere con el flujo sanguíneo. El estrés agrava este padecimiento; haz tu mejor esfuerzo para manejar el estrés en tu vida. Reduce o elimina el consumo de alcohol. Este dilata los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo sanguíneo en tu oído izquierdo, exacerbando los síntomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media