Salud

Cómo tratar un absceso con remedios caseros

Escrito por ehow contributor | Traducido por cp mérida
Cómo tratar un absceso con remedios caseros

Trata un absceso con remedios caseros.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un absceso es una cavidad llena de pus en la piel. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero más a menudo se presenta en la cara. Si tienes un absceso, hay algunos pasos básicos muy eficaces que puedes tomar para tratarlos con remedios caseros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa calor, el número uno en remedios casero para el tratamiento de abscesos, para llevar el absceso a la maduración. Coloca un paño limpio, para la cara sobre la ebullición durante 20 minutos al menos tres veces al día. Rota diferentes paños para mantener un calor constante. Las compresas calientes traerá el absceso a la madurez.

  2. 2

    Punza el absceso, una vez que se ha madurado. Aunque no es el remedio casero más atractivo, punza un absceso o hervirlo, es muy sencillo. Simplemente esteriliza la cabeza de un alfiler o una aguja con alcohol o una llama, haz un agujero en la cabeza del absceso y permite que el pus drene. Puede que tenga sque ejercer presión para conseguir que el pus drene.

  3. 3

    Aplica un ungüento antibiótico, una vez hayas drenado el pus, y venda el absceso. Una pomada de bacitracina se utiliza comúnmente como un remedio casero y funciona bien para el tratamiento de punción de abscesos.

  4. 4

    Sigue usando compresas calientes un par de veces al día durante al menos tres días para asegurarte de que todo el pus del absceso se drenó. Aplica un vendaje limpio cada vez que termines de usar una compresa.

Consejos y advertencias

  • Hay algunos abscesos en los que un remedio casero no es sabio. Los abscesos localizados en el labio, la nariz, las axilas, la ingle o los que están en el seno de una mujer que amamanta deben ser tratada por un médico. Además, independientemente de su ubicación, un absceso que tiene líneas rojas que irradian hacia fuera de él debe ser tratado por un médico.
  • Nunca se debe apretar un absceso que se encuentra cerca de los labios o la nariz. La infección puede propagarse a su cerebro.
  • Los abscesos sin tratamiento adecuado puede llevar a la intoxicación de la sangre, que puede ser mortal en casos extremos. Si tienes alguna preocupación de que el absceso no está sanando correctamente, ponte en contacto con tu médico inmediatamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media