¿Cómo tratar la abstinencia de cocaína?

Escrito por keith vaughn | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo tratar la abstinencia de cocaína?
La abstinencia de drogas se manifiesta con un deseo de más drogas. (Elizabeth Hachem/Lifesize/Getty Images)

La cocaína es un estimulante altamente adictivo. Cuando un consumo prolongado o juerga terminan el adicto puede experimentar un síndrome de abstinencia. Según el Instituto Nacional de Salud, las abstinencia de cocaína no está acompañada de síntomas físicos, como vómitos y temblores, lo que sí ocurre durante la abstinencia de alcohol o narcóticos. La abstinencia de cocaína generalmente comienza con un colapso marcado por un marcado deseo de más cocaína. Otros síntomas pueden ser ansiedad, depresión, fatiga y trastornos del sueño. Tratar la abstinencia de cocaína es un componente principal en el tratamiento de la adicción a esta droga.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pide información en un centro de rehabilitación para drogadictos
  • Recetas médicas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca tratamiento hospitalario. Si tus síntomas de abstinencia son severos, una estadía en una comunidad terapéutica o un centro residencial para la rehabilitación de adicciones puede ofrecerte un ambiente seguro, supervisado y libre de drogas en el cual podrás hacerle frente a la cocaína. Los servicios de cuidados te ayudarán a evitar que recaigas debido a tu ansiedad por la cocaína. No todas las personas que padecen un síndrome de abstinencia de cocaína necesitan ser hospitalizadas.

  2. 2

    Participa en una terapia ambulatoria. De acuerdo a una investigación patrocinada por el Instituto Nacional de Salud, el tratamiento ambulatorio es tan eficaz como la atención hospitalaria en muchos casos de adicción a la cocaína. Hay muchos tipos de programas ambulatorios. La terapia cognitiva conductual puede ayudar a adaptarte a nuevos patrones de comportamiento libres de drogas. El manejo de las contingencias es un tipo de terapia que ofrece bonos como recompensas por mantenerse involucrado en el programa de tratamiento y continuar en la abstinencia de cocaína y otras drogas. La terapia individual, así como también la de grupo, puede ayudarte a superar la abstinencia de cocaína.

  3. 3

    Consulta a tu médico sobre cómo obtener una receta. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, no existe ningún medicamento para el tratamiento específico de la adicción a la cocaína, sin embargo, la investigación financiada por este instituto sugiere que las personas que experimentan abstinencia aguda por cocaína pueden tratarse con propranolol, un medicamento para la presión arterial. El propranolol puede reducir la ansiedad y disminuir los antojos de cocaína. Según Drug-Rehab.com, el disulfiram, un fármaco que a veces se utiliza en el tratamiento del alcoholismo, puede ser eficaz para el tratamiento de la abstinencia de cocaína. Los antidepresivos pueden ayudar a lidiar con trastornos en el estado de ánimo causados ​​por la abstinencia. Según AddictionRcoveryGuide.org, la benzodiazepina, como el Valium, se ha utilizado para aliviar la ansiedad de la abstinencia, y la bromocriptina puede reducir la ansiedad y reducir las alteraciones del estado de ánimo. La investigación financiada por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas y los Institutos Nacionales de Salud en 2002 sugiere que la N-acetilcisteína, un medicamento utilizado para tratar la fibrosis quística, puede disminuir los deseos de consumir cocaína. De acuerdo con un estudio publicado en la "Revista Estadounidense de Psiquiatría (American Journal of Psychiatry)" en 2000, la amantadina puede efectivamente tratar síntomas severos de abstinencia de la cocaína mediante el aumento de la producción de dopamina en el cerebro.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que las personas pueden experimentar la abstinencia de cocaína de forma diferente.
  • Según WebMD.com, aunque la abstinencia de cocaína no suele se médicamente grave, puede llevar al suicidio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles