Cómo tratar con un accidente de "choque y fuga"

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo tratar con un accidente de "choque y fuga"

Cómo tratar con un accidente de "choque y fuga".

Jeep and car after the road accident. image by Dragan Trifunovic from Fotolia.com

Un accidente de choque y fuga es más común de lo que la mayoría de nosotros pensamos. Casi el 30 por ciento de todos los conductores en los EE.UU. no están asegurados. Esto lleva a una tasa muy alta de accidentes de choque y fuga al día. Si estás en esta lamentable situación, trata de obtener todos los detalles que puedas sobre el otro. Esto no siempre es posible ya que puedes ser golpeado en un estacionamiento y no tendrás ni idea de quién te ha golpeado. En cualquier caso, unos cuantos pasos sencillos pueden ayudarte a asegurar que obtengas una cobertura completa y conseguir que tu vehículo sea reparado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La póliza de tu automóvil
  • Número de teléfono del departamento de reclamaciones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén toda la información posible sobre el delincuente. Si puedes conseguir la marca y el modelo del vehículo, eso realmente ayudará a las autoridades a rastrear quién te golpeó. Además, el que puedas conseguir el color de tu vehículo es muy importante para ayudar a los ajustadores de seguros a determinar la magnitud del daño causado por este vehículo en particular.

  2. 2

    Llama a la policía. No sólo esto es importante en caso de que el infractor sea capturado, sino que tu póliza de seguro requerirá que presentes un accidente de choque y fuga si estás buscando cobertura bajo tu póliza.

  3. 3

    Presenta una denuncia policial. Llamar a la policía no es suficiente. Tu póliza requiere que presentes un informe real, que se puede hacer de dos maneras. La policía puede llegar y tomar toda la información necesaria o puedes ir a la estación de policía más cercana y presentar una cita en el informe. Esto es importante porque en ciertas situaciones, la policía no llegará a la escena del accidente, pero el requisito de presentación sigue siendo exigido por el seguro.

  4. 4

    Presenta una reclamación ante tu compañía de seguros. Proporciona todos los detalles que puedas sobre el accidente de choque y fuga. Pregúntale a tu ajustador de seguros acerca de tus coberturas. Para conseguir que tus daños sean pagados, debes tener una póliza contra colisiones y/o cobertura por daños materiales. Ambas coberturas tienen diferentes requisitos y deducibles diferentes, por lo que esta es una buena oportunidad para pedir una explicación detallada de que se aplicará en tu accidente en concreto.

  5. 5

    Espera. La mayoría de las pólizas de seguros de automóviles te harán esperar hasta 24 horas antes de que te den un vehículo de alquiler. Quieren ver si la parte responsable es capturada o se presenta; entonces tendrías que presentar una reclamación en contra de esa persona con su compañía de seguros. Esto es cierto si estás buscando la cobertura de daños a tu propiedad sin seguro, y no tendrías que esperar, si tuvieras cobertura de alquiler en tu póliza.

  6. 6

    Obtén una estimación de las reparaciones. Pregunta a la compañía de seguros por los nombres y los números de talleres certificados en tu área. De esta manera, podrás ir y tener un estimado de las reparaciones que la compañía de seguros utilizará para efectuar el pago por los daños. También puedes esperar a que un ajustador venga y vea tu vehículo, pero esto puede tomar hasta cinco días.

  7. 7

    Obtén la reparación de tu vehículo. Puedes llevar el vehículo a la misma tienda certificada que fuiste para la estimación o, si no quieres ir a esa tienda específica, entonces asegúrate de mostrarle a tu mecánico la estimación que la compañía de seguros utilizará para ajustar tu demanda. Si tu mecánico no está de acuerdo con el valor o la cantidad de daños, haz que él contacte al ajustador de seguros directamente para que puedan arreglarse en el pago.

Consejos y advertencias

  • Llama a la policía tan pronto como sea posible.
  • Pregúntale a tu ajustador que te explique el proceso en detalle.
  • Ponte en contacto con un abogado antes de tomar cualquier decisión respecto a tu reclamo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media