Tratar el acné con doxiciclina

Escrito por dr. rachel levine | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratar el acné con doxiciclina
Acné. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

La doxiciclina

La doxiciclina es un antimicrobiano de la clase de drogas tetraciclina (antibiótico) que está diseñado para inhibir el crecimiento de bacterias. Se utiliza para tratar el acné y los condicionales dermatológicas causadas por bacterias. También se utiliza para tratar una variedad de infecciones bacterianas, como las infecciones del tracto urinario, la fiebre manchada de las Montañas Rocosas, la periodontitis, la clamidia, la gonorrea, el tifus, la fiebre Q, rickettsiosis y la fiebre de la garrapata. Puede ser utilizada para tratar infecciones del tracto respiratorio, el cólera, las infecciones oftálmicas, ántrax, y ciertas infecciones cuando la penicilina está contraindicada.

Tratar el acné con doxiciclina
La doxiciclina es un antimicrobiano de la clase de drogas tetraciclina (antibiótico) que está diseñado para inhibir el crecimiento de bacterias. (Martin Poole/Stockbyte/Getty Images)

Dosis

La doxiciclina se administra de manera diferente a otros medicamentos con tetraciclina. En particular, la dosis es de 200 mg el primer día, con 100 mg cada 12 horas, con un mantenimiento de 100 mg al día (50 mg cada 12 horas). En infecciones graves, puede aumentarse la dosis a 100 mg cada 12 horas. El aumento de la dosis resulta en un aumento de la probabilidad y gravedad de los efectos secundarios. El efecto secundario más común es la irritación del esófago y úlceras, por lo que se requieren fluidos adecuados cuando se toman los medicamentos. La duración del tratamiento varía en función de la enfermedad que se está tratando.

Tratar el acné con doxiciclina
La duración del tratamiento varía en función de la enfermedad que se está tratando. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Farmacocinética

Después de la administración oral, la doxiciclina se absorbe en el cuerpo. Se concentra en la bilis y se excreta en la orina y las heces en 72 horas. Después de la dosis, la doxiciclina mantiene un nivel medio de suero pico a 2,6 mcg/ml a las 2 horas, con un descenso de 1,45 mcg/ml en un periodo de 24 horas.

Microbiología

La doxiciclina actúa inhibiendo la síntesis de proteínas de los microbios y puede matar a las bacterias directamente. Son bacteriostáticas contra bacterias gram positivas (estafilococos, estreptococos, neumococos, diptheriae, y el ántrax), así como las bacterias gram negativas (meningococos, gonococos)

Tratar el acné con doxiciclina
La doxiciclina actúa inhibiendo la síntesis de proteínas de los microbios y puede matar a las bacterias directamente. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Acné

La doxiciclina trata el acné al disminuir la población de una bacteria de la piel conocida como Propionibacterium acnes. Una dosis diaria de 40 mg (20 mg cada 12 horas) fue probada contra un placebo durante un curso de 6 meses en 40 personas con acné facial moderado. Hubo una reducción del 52% en las lesiones inflamatorias en los comedones en el grupo de doxiciclina. Se cree que la doxiciclina trabaja no sólo en la disminución de Propionibacterium acnes, sino también mediante en la regulación de mediadores de la inflamación e inhibiendo los derivados de la lipasa de P.acnes, reduciendo los niveles de ácidos grasos-foliculares libres que causan el acné.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles