Estilo

Cómo tratar el acné en la zona del mentón y la mandíbula

Escrito por gregory hamel

El acné es un problema en la piel que comienza generalmente durante la pubertad y se caracteriza por la presencia de granos inflamados en rostro, cuello y a veces espalda, brazos y pecho. El acné en la zona del mentón y la mandíbula es frecuente en los adolescentes, aunque también puede ser un problema que persiste en personas mayores que ya han superado el acné facial de la adolescencia. La prevención y el tratamiento del acné son fundamentales ya que puede traer aparejado complejos y los casos serios de acné pueden dejar cicatrices.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Productos para limpiar el rostro (jabón, gel para rostros) Medicación sin receta para el acné Exfoliantes recetados Medicación recetada para el acné

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava bien tu mentón, mandíbula y cuello varias veces al día. El mal cuidado de la piel es uno de los motivos principales por los que se sufre de acné. Si tienes un cutis grasoso, debes lavarlo regularmente para evitar que se obstruyan los poros. Un problema común con el acné en mentón, mandíbula y cuello es que por lo general es más fácil lavar las mejillas y la frente y uno se olvida de la zona del mentón.

  2. 2

    Utiliza un producto de limpieza facial para combatir el acné. Un buen comienzo para combatir el acné es lavar el cuello, pero el producto para lavarlo también es fundamental. Un jabón común es suficiente para aquellas personas que presentan un grado de acné leve y tienen un buen cutis.

  3. 3

    Aplica un tratamiento tópico contra el acné luego de lavar el rostro. Existen muchos tipos de medicamentos contra el acné para utilizar en pieles secas luego de lavarlas, tales como Oxy y Clearsil. Busca productos que contengan entre un 2,5 y un 10% de peróxido de benzoílo que es un agente anti-acné. Los productos con una cantidad mayor de peróxido de benzoílo suelen ser nocivos para la piel, por lo que debes elegir uno con 2,5% de este agente si tu piel es delicada.

  4. 4

    Utiliza un exfoliante durante el día. Las personas que sufren de acné en el mentón y la mandíbula tienen generalmente una piel muy grasosa por lo que durante el día se les va acumulando grasa en la piel y se les obstruyen los poros. Los productos exfoliantes están compuestos por pequeños y de alguna manera abrasivos gránulos y contienen peróxido de benzoílo u otro agente contra el acné. Si te frotas estos gránulos recetados rápidamente en la mandíbula y el mentón, producirás menos grasa y, por lo tanto, reducirás la formación de acné.

  5. 5

    Consigue medicamentos contra el acné recetados. Si el problema persiste durante varios meses a pesar de seguir los primeros cuatro pasos todos los días, debes consultar a un dermatólogo. El acné cístico (acné con granos grandes que suelen dejar cicatrices) en cuello y mandíbula generalmente se presenta en adultos y es muy difícil de combatir con los métodos convencionales. Este tipo de acné es común en mujeres adultas con desequilibrios hormonales debido a los ciclos menstruales y a los embarazos. El estrés y el uso de maquillaje pueden también contribuir a la formación de acné severo.Los medicamentos contra el acné recetados se consiguen como tópicos o antibióticos orales y son más fuertes que los tratamientos sin receta.

Consejos y advertencias

  • El acné puede desarrollarse en las orejas o detrás de ellas, dos lugares que por lo general uno olvida lavarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media