Cómo tratar la adenitis mesentérica

Escrito por allan robinson | Traducido por contributing writer
Cómo tratar la adenitis mesentérica

Adenitis mesentérica.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La adenitis mesentérica es una inflamación de los ganglios linfáticos mesentéricos en el abdomen y también se la conoce como linfadenitis mesentérica. Los síntomas típicos incluyen dolor abdominal, fiebre, diarrea y vómitos. Generalmente se presenta en los niños y es frecuentemente confundida con una apendicitis cuando los síntomas ocurren en el cuadrante inferior del abdomen. La adenitis mesentérica también puede ser completamente asintomática y tan sólo puede ser detectada por un escáner de imágenes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    En la mayoría de los casos, debes dejar que la linfadenitis mesentérica desaparezca por sí sola. Es muy raro que esta enfermedad sea grave y generalmente desaparece en un par de semanas.

  2. 2

    Debes saber cuándo llamar al médico. Los niños suelen tener dolor abdominal pero debes llamar al médico cuando el dolor es severo, cuando hay vómitos o diarrea con sangre. Estos síntomas de la linfadenitis mesentérica pueden requerir una noche de observación en un centro hospitalario. También debes llamar a un doctor si los síntomas leves no desaparecen en un plazo de cinco días.

  3. 3

    Alivia los síntomas leves de adenitis mesentérica con medicamentos. Los medicamentos de venta libre, como el acetaminofeno, también conocido como paracetamol, puede ayudar a aliviar el dolor y puede ser eficaz para aliviar la fiebre. Asegúrate de que la persona enferma esté bien hidratada. El vómito severo puede causar deshidratación, lo cual puede ser mortal.

  4. 4

    Debes estar preparado para un tratamiento más extenso. Tu médico puede recetarte antibióticos para las infecciones bacterianas moderadas pero los casos más graves pueden requerir la extirpación quirúrgica del intestino dañado y, posiblemente, el apéndice.

  5. 5

    Utiliza remedios caseros para proporcionar un apoyo a la hora de lidiar con la adenitis mesentérica. Estas medidas incluyen descansar mucho, beber líquidos adicionales y aplicar un paño húmedo y cálido en el abdomen para aliviar el dolor.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media