Salud

Cómo tratar con un adulto inmaduro

Escrito por basil phillips | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo tratar con un adulto inmaduro

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

En un mundo ideal, todos se comportarían con calma, razonablemente y racionalmente todo el tiempo. La gente esperaría su turno, respetaría a todos y seguiría los códigos básicos de comportamiento que muchos niños empiezan a aprender en el jardín de niños. Desgraciadamente, en el mundo real algunas personas no parecen haber aprendido nunca las reglas básicas de la interacción humana adulta. Continuamente estas personas serán tus jefes, compañeros de trabajo o incluso tu familia, por eso es importante aprender a tratar con ellos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén la calma. El paso puede verse obvio, pero es extremadamente importante y mucho más fácil decir que hacer. Los adultos inmaduros ansían el conflicto y la atención ligada a ello. Tan tentador como pueda ser, si te permites caer a ese nivel, ellos habrán ganado. Además, permaneciendo calmado probablemente solo les animará a enfrentarte más al principio y posteriormente irán perdiendo interés y se moverán hacia otro objetivo.

  2. 2

    Rehúsa seguir sus guiones. Los adultos inmaduros acostumbran hacer la vida más difícil para todos los que lo rodean y eventualmente la gente les aporta lo que ellos quieren. Recuerda que tienes el poder para rechazar el juego que están jugando. Discúlpate, retírate, niégate a comprometerte en sus argumentos o a aceptar sus actitudes. Aún cuando no puedas resistirte directamente, puedes negarte a seguir el juego. (Ver referencia 2).

  3. 3

    Practica empatía. Los adultos inmaduros raramente tienen relaciones significativas en sus vidas porque están demasiado ocupados enfocándose en sus propias necesidades y creando conflicto a su alrededor. Muchas veces sus acciones vienen de lugares de inseguridad y dolor. Esto no disculpa lo que hacen y no significa que tu debas tratar de ser su amigo, pero será mucho más fácil si ya que estás cerca de ellos, intentas ver lo bueno o al menos lo simpático en ellos.

  4. 4

    Niégate a invertir en la relación. Aún si el adulto inmaduro es una persona con la que tengas que estar, no necesitas perder más tiempo, energía o esfuerzo en él, más que lo que sea necesario. Si has practicado el paso tres y te sientes más simpático hacia él, esta persona seguirá intentando afectar tu vida y tu felicidad si los dos desarrollan una relación fuerte. Tales personas pueden cambiar pero toma tiempo y por lo general nunca lo hacen.

Consejos y advertencias

  • Trata de encontrar significativas relaciones para que el tiempo perdido con adultos inmaduros no pese ni te lleve a la depresión.
  • Cuando tienes que pasar tiempo con adultos inmaduros, regálate una cena relajante si acaso fuiste paciente con él. Te mereces un premio.
  • No asumas que puedes cambiar a la persona. Es extremadamente difícil que tengas éxito y solo estarás haciendo tu vida más difícil.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media