Salud

Cómo tratar el agotamiento de las glándulas suprarrenales

Escrito por sarah leslie gagan | Traducido por ehow contributor

La principal función de las glándulas suprarrenales es producir hormonas esenciales que el cuerpo necesita para hacer frente al estrés, la actividad física y la enfermedad. Al afrontar períodos prolongados de estrés y enfermedad, las glándulas suprarrenales pueden no funcionar tan bien como antes ni secretar suficientes cantidades de hormonas. Una forma de insuficiencia adrenal es conocida como enfermedad de Addison y, a menudo, es resultado del agotamiento de las glándulas suprarrenales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Disminuye el estrés físico y emocional. El agotamiento suprarrenal se refiere a que las glándulas suprarrenales se fatigan y quedan vulnerables e incapaces de responder adecuadamente al estrés. Buscar asesoría, limitar las responsabilidades y buscar apoyo en la familia y los amigos son algunas de las medidas que puedes tomar para reducir, con el tiempo, el agotamiento de las glándulas suprarrenales.

  2. 2

    Duerme adecuadamente durante ocho horas o más y acuéstate a la misma hora cada noche. Cuando fuere necesario, también descansa adecuadamente cuando te sientas fatigado durante el día. Los hábitos de sueño correctos y regulares te ayudarán a recuperarte del agotamiento suprarrenal.

  3. 3

    Elimina la cafeína y los estimulantes de tu dieta. La cafeína y los estimulantes pueden hacer que las glándulas suprarrenales trabajen demasiado y se fatiguen por estimulación excesiva y pueden empeorar el agotamiento suprarrenal.

  4. 4

    Consume una dieta nutritiva normal, comiendo a intervalos regulares durante todo el día para evitar la fluctuación de los niveles de azúcar en la sangre. Estos niveles constantes y el consumo regular de alimentos pueden ayudar a reducir el agotamiento de las glándulas suprarrenales.

  5. 5

    Consume una cantidad adecuada de nutrientes indispensables cada día. Las seis categorías básicas de nutrientes indispensables para reducir el agotamiento suprarrenal son el agua, las proteínas, las vitaminas, los minerales, los carbohidratos y las grasas.

  6. 6

    Busca el consejo profesional de un médico especializado en el agotamiento suprarrenal y solicita información sobre medicamentos y suplementos específicos que puedan ayudar a tratar esta afección.

Consejos y advertencias

  • Familiarízate con los trastornos de las glándulas suprarrenales y sus signos y síntomas.
  • El agotamiento de las glándulas suprarrenales es una afección médica grave que podría conducir a la enfermedad de Addison. Si sospechas que sufres de fatiga suprarrenal, busca atención médica apropiada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media