Salud

Cómo tratar una alergia al níquel

Escrito por alicia bodine Google
Cómo tratar una alergia al níquel

Morgan Akens

Se puede encontrar el níquel en muchos metales como la bisutería de plata fina. Algunas personas tienen una sensibilidad al níquel, lo que les hace sufrir una erupción en la piel. Esta erupción puede picar o quemar y no sólo es incómoda sino que desagradable. No hay nada que puedas hacer para librarte de una alergia al níquel. Tienes que ser consciente de la bisutería que llevas y del tipo de metal con el que tienes contacto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua
  • Un jabón antibacteriano
  • Una crema de cortisona
  • Una loción de calamina
  • Benadryl
  • Zyrtec
  • Prednisone
  • Un vendaje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita cualquier bisutería o aléjate del metal que está causando la alergia. Este es el primer paso para tratar la alergia al níquel. Si no te quitas el metal, entonces cualquier cosa que hagas para tratar la alergia no funcionará.

  2. 2

    Lava la zona afectada con agua caliente y un poco de jabón antibacteriano. Necesitas limpiar la zona antes de aplicarte cualquier tipo de crema.

  3. 3

    Aplica una crema de cortisona que no requiera receta médica. Debes buscar una que contenga aloe, mira las fuentes. El aloe es un cicatrizante natural y funcionará a la hora de deshacerte rápido de tu erupción. La cortisona valdrá para reducir cualquier escozor e inflamación. Aplica la crema cada dos o tres hora cuando sea necesario.

  4. 4

    Piensa en utilizar un producto como la loción de Calamine. Esta loción refrescará la zona afectada por la alergia al níquel y la protegerá del escozor. La loción puede ser administrada colocándola sobre una bola de algodón y luego aplicándola sobre la erupción cutánea. La loción secará y se endurecerá sobre tu piel. Si fuera necesario vuelve a aplicarla.

  5. 5

    Toma algo de Benadryl. Los adultos pueden tomarlo en forma de cápsulas y los niños en líquido. Benadryl es un antiestamínico y funcionará para detener el picor a fondo. Los adultos pueden tomar entre 1 y 2 cápsulas cada 4 o 6 horas según lo necesiten. Los niños deberán obtener su dosis del paquete ya que varía con la edad y el peso.

  6. 6

    Pregunta a tu médico si puedes tomar Zyrtec si ves que el Benadryl no es lo suficientemente fuerte como para aliviar tus síntomas. El Zyrtec también es un antiestamínico que alivia el picor asociado con la alergia al níquel. En algunos estados puedes incluso obtener el Zyrtec sin necesidad de receta médica.

  7. 7

    Visita a tu medico para averiguar si tu alergia es suficientemente grave como para permitirte comenzar a tomar Prednisone. El Prednisone es un tipo de cortisona oral que es más efectiva que sólo la crema porque funciona por todo tu cuerpo. Este es especialmente útil si la erupción cutánea debida a la alergia al níquel cubre una zona grande.

  8. 8

    Evita rascarte la erupción cutánea ya que sólo te causará arañazos y tal vez incluso heridas superficiales. Eso te resultará difícil tratar la alergia al níquel. Si tienes que colocar un vendaje sobre la erupción para evitar que te rasques entonces hazlo.

  9. 9

    Crea tu propia compresa casera colocando en un cuenco una parte de vinagre y 16 parte de agua. Mézclalo y luego remoja una toalla en el cuenco. Retuerce un poco la toalla para que no gotee y extiéndela sobre tu erupción. La compresa refrescará la zona y ayudará a deshacerte de cualquier escozor. También secará cualquier ampolla que se haya formado sobre tu piel como resultado de la alergia al níquel

Consejos y advertencias

  • Si no estás seguro de la bisutería que contiene níquel, debes preguntar al joyero antes de comprarla. Incluso las cremalleras pueden hacerse con níquel. Deberías revisar algunas de tus chaquetas y pantalones vaqueros para asegurarte de que no contienen níquel.
  • No tomes nunca más de 300 mg de Benadryl al día. El Benadryl reacciona con muchos otros medicamentos incluyendo los inhibidores de monoaminooxidasa. No tomes Beandryl si tomas otros medicamentos sin consultar antes con tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media