Cómo tratar los altos niveles de amoníaco en sangre

Escrito por rene f. najera

El hígado se encarga de casi todas las toxinas que encuentra, ya sea por haberlas ingerido o por propia creación del organismo. El amoníaco es una toxina creada por el cuerpo como resultado de la degradación de las proteínas. En circunstancias normales, el hígado elimina el amoníaco. Sin embargo, en condiciones como la hepatitis o la insuficiencia hepática, esta toxina no se elimina. Los altos niveles de amoníaco en la sangre (hiperamonemia) conducen a un fallo orgánico y a un daño cerebral, lo que se vuelve una emergencia médica. El tratamiento es complicado y requiere la supervisión de un médico profesional.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Benzoato
  • Fenilacetato
  • Alimentos bajos en proteínas
  • Una máquina de diálisis

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tratamiento para la hiperamonemia

  1. 1

    Toma medicamentos para reducir el amoníaco como el benzoato y el fenilacetato en las dosis adecuadas, según lo indicado por un profesional de la salud. Estos medicamentos convierten el amoníaco en formas solubles en agua que pueden ser eliminadas por los riñones. La dosis varía según el peso del paciente y el estado de la función renal.

  2. 2

    Modifica tu dieta para incluir alimentos bajos en proteínas. Una gran fuente de amoníaco es la descomposición de las proteínas por las bacterias intestinales. Una dieta baja en proteínas reduce la producción de amoníaco por las bacterias.

  3. 3

    Si los niveles de amoníaco en la sangre son críticos, la hemodiálisis tiene que ser iniciada de inmediato. Esto se debe a que la medicación y la dieta toman demasiado tiempo, y si los niveles de amoníaco siguen siendo elevados, el cerebro es especialmente susceptible al daño (encefalopatía). La hemodiálisis elimina las toxinas de la sangre cuando el hígado o los riñones no son capaces de funcionar.

  4. 4

    Sigue la guía de un profesional de la salud para hacerle frente a la causa subyacente del amoníaco elevado. Las enfermedades hepáticas, como la hepatitis viral, se pueden tratar con medicamentos. Algunas enfermedades del hígado podrían requerir un tratamiento más complicado.

Consejos y advertencias

  • Si sientes que puedes tener hepatitis o cualquier otro problema en el hígado, consulta a un profesional médico inmediatamente. Las personas con riesgo de contraer esta enfermedad son: los usuarios de drogas intravenosas, los profesionales de la salud que trabajan con sangre y otros fluidos corporales, las prostitutas y sus clientes, los bebés nacidos de madres infectadas, los presos, los que viajan a países endémicos de hepatitis A, y las personas que reciben múltiples transfusiones de sangre o productos sanguíneos.
  • Sólo un profesional médico puede diagnosticar y tratar la hiperamonemia. No caigas en los tratamientos o los planes que se ofrecen fuera del entorno médico. El amoníaco elevado es una enfermedad seria y el tratamiento inadecuado puede conducir al daño cerebral o a la muerte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media