Cómo tratar a una amiga que se ha enamorado de ti

Escrito por michelle blessing | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar a una amiga que se ha enamorado de ti
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La amistad crea los mejores amantes, como dice el viejo refrán. Sin embargo, puede que no tengas los mismos sentimientos por una amiga que se ha enamorado de ti. El manejo de esta situación, independientemente de cuáles sean tus sentimientos, debe ser realizado con precaución y cuidado por todas las partes involucradas. Tanto si tú y tu amiga dan el paso de ser amantes como si no, sigue unos pocos consejos sencillos para manejar esta situación de la mejor forma posible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla de forma honesta con tu amiga sobre cómo te sientes. Hazle saber que los sentimientos son recíprocos. Dile que sientes lo mismo que ella.

  2. 2

    Tómate las cosas despacio, aunque le conozcas desde hace años. Pasar a una relación seria te puede parecer lógico a ti o a los dos, pero dar un paso atrás y evaluar cómo se sienten ambos puede dar como resultado una experiencia más positiva para los dos.

  3. 3

    Pasen más tiempo juntos solos. Conózcanse sin multitudes alrededor. Descúbranse el uno al otro con una luz distinta hablando sobre cosas de las que no han hablado nunca antes, como el futuro juntos o ser íntimos.

  4. 4

    Hagan un pacto para seguir siendo amigos si la relación fracasa. Puesto que eran buenos amigos antes de decidir pasar la relación al siguiente nivel, tiene sentido seguir siendo buenos amigos después. Será difícil pero merecerá la pena, especialmente si ambos se preocupan mucho el uno por el otro.

  1. 1

    Admite que no siente lo mismo inmediatamente. Dile a tu amiga que no estás seguro de cómo te sientes, o engañarle sólo hará que los dos se lastimen al final. La honestidad verdaderamente es la mejor política en esta situación.

  2. 2

    Pasa unos días o semanas separado de ella para permitir que los sentimientos se tranquilicen. Estar separados puede ayudar a tu amiga a ordenar sus sentimientos. Le dará la oportunidad de pensar sobre las cosas y sobre cuánto valora tu amistad, a pesar de sus intensos sentimientos actuales.

  3. 3

    Salgan con grupos de gente o amigos durante un tiempo, al menos hasta que los sentimientos que tu amiga tenía por ti hayan remitido o disminuido. Pasar algún tiempo solos seguramente aumentará los sentimientos de tu amiga o añadirá más confusión.

  4. 4

    Mantén todas las conversaciones platónicas y neutrales. Hablen de temas como amigos mutuos, el tiempo, el trabajo o las mascotas. Mantén la conversación lejos de temas como con quién sales o romances en general para evitar herir los sentimientos de tu amiga.

  5. 5

    Intenta por todos los medios mantener la amistad. Recuerda por qué son amigos e intenta ayudar a tu amiga a poner a un lado sus sentimientos por ti dándole tu apoyo sobre cómo se siente pero no alimentando sus sentimientos. Recuérdale cómo te sientes si intenta empujar el tema de la relación, pero también reitérale lo importante que es su amistad para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles