Salud

Cómo tratar las ampollas en los pies con remedios caseros

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra prego
Cómo tratar las ampollas en los pies con remedios caseros

Feet image by patty2210 from Fotolia.com

Cómo tratar las ampollas en los pies con remedios caseros. Las ampollas en los pies se pueden formar cuando una superficie dura o rugosa roza reiteradamente un punto en los mismos. Esto generalmente es causado por los zapatos nuevos o los que no calzan bien. Las ampollas son dolorosas y pueden hacer que caminar sea extremadamente difícil. Debido a que están en tus pies, cerca del suelo y de muchas fuentes de suciedad, son más susceptibles a la infección que los otros tipos de ampollas. Afortunadamente, hay muchas formas de tratarlas con remedios caseros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un ungüento antibacterial
  • Banditas adhesivas
  • Almohadillas de espuma adhesivas para los pies

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica un ungüento antibacterial sobre las ampollas de tus pies tan pronto como sea posible para evitar que se infecten. Deberías continuar aplicando el producto una vez al día hasta que las ampollas desaparezcan.

  2. 2

    Cubre las ampollas con banditas adhesivas cada vez que salgas al exterior. Pon los lados de las curitas tan cerca de las ampollas como puedas, para que el medio se eleve un poco sobre las mismas, permitiendo que llegue el aire. Este último acelera la curación.

  3. 3

    Trata las ampollas dejándolas al descubierto cuando te encuentras en casa. A menos que las ampollas se encuentren en la planta de los pies, deberías dejar de usar calzado tanto como sea posible mientras esperas que las ampollas sanen. Este es uno de los remedios caseros más comunes.

  4. 4

    Eleva las ampollas sobre el nivel de la cintura. La elevación no solo disminuye el dolor sino que acelera la curación.

  5. 5

    Remoja los pies en un cuarto de galón (0,9 l) de agua tibia cada noche antes de acostarte. Esto tratará las ampollas porque las suaviza y hace que se encojan.

  6. 6

    Ponte almohadillas en las ampollas que se encuentran en la planta de los pies. Puedes comprar unas de espuma que son adhesivas en la mayoría de las tiendas de calzado o en las farmacias y son un remedio excelente para este tipo de lesión. Las almohadillas se pueden recortar para que se adapten al tamaño de las ampollas y se deberían usar todo el tiempo, excepto cuando estás en la cama por la noche. Esto permite que tomen un poco de aire.

Consejos y advertencias

  • No revientes las ampollas a menos que se encuentren en un lugar que te provoque un dolor extremo, ya que al hacerlo puedes provocar una infección. Si tienes que reventar una que se encuentra en un mal sitio, como por ejemplo junto a la uña del dedo gordo, primero debes aplicarle mucho alcohol. Luego pasa una aguja de coser por la llama de un encendedor portátil. Suavemente pincha la ampolla con la aguja y luego presiona suavemente los lados para que libere el fluido. Aplica alcohol nuevamente. Cúbrela con una bandita adhesiva y deja la piel vacía sobre la herida para portegerla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media