Salud

Cómo tratar un ataque de la vesícula biliar

Escrito por meadow milano | Traducido por ehow contributor

Un ataque de la vesícula biliar puede producir un dolor intenso en la parte superior derecha del abdomen. El dolor puede trasladarse alrededor de la espalda y producir náuseas y vómitos. El dolor de un ataque de vesícula biliar ha sido comparado con el del parto. Un diagnóstico médico adecuado debe ser recibido antes de que puedas emplear tratamientos para aliviarlo. Después de un diagnóstico definitivo que haya sido hecho, hay pasos que puedes tomar para tratar y ayudar a aliviar el dolor de un ataque de vesícula biliar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una receta de medicamentos de sales biliares
  • Analgésicos recetados
  • Un baño de agua caliente
  • Una almohadilla térmica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a tu médico. Cuando experimentes dolor en la zona abdominal superior derecha, haz una cita con tu médico. Él será capaz de diagnosticar con eficacia tu dolor y descartar otras afecciones más graves. Tu médico también puede recomendar pruebas de diagnóstico médico antes de comenzar un tratamiento.

  2. 2

    Pregúntale a tu médico sobre los medicamentos de ácidos biliares. Éstos están disponibles sólo con receta y funcionan mediante la disolución de los cálculos biliares que provocan los ataques de la vesícula biliar. Las sales biliares son más eficaces en el tratamiento de los cálculos biliares de tamaño más pequeños. Pueden ser ineficaces en los más grandes y puede llevar meses para que funcionen.

  3. 3

    Pregunta acerca de los analgésicos recetados. Mientras tu médico puede recetar medicamentos para disolver tus cálculos biliares, éstos pueden tomar meses para funcionar. Mientras tanto, él puede prescribirte analgésicos para aliviar el dolor de tu ataque de vesícula biliar. El dolor puede ser tan grave, que puede ser perjudicial para tu vida cotidiana. Es importante tomar el medicamento sólo cuando absolutamente lo necesites. Si el dolor no es grave, un analgésico sin receta puede ser suficiente para la disminución de tu dolor.

  4. 4

    Emplea el uso de una almohadilla térmica. Posiciónala donde está localizado tu dolor. Esto lo calmará y posiblemente disminuya las contracciones de la vesícula biliar que pueden estar ocurriendo durante un ataque de la vesícula biliar.

  5. 5

    Toma un baño caliente. El agua caliente no sólo ayuda a aliviar el dolor, sino que también es muy relajante y calmante. El dolor de un ataque de la vesícula biliar puede estar provocando mucha ansiedad y un baño con agua tibia puede ayudar a calmar tus nervios. La ansiedad también puede causar un malestar estomacal, lo cual puede agregar dolor a tu vesícula biliar. Un baño relajante te ayudará a sentirte mejor, tanto física como emocionalmente.

Consejos y advertencias

  • Mantén un peso saludable y una dieta baja en grasa y colesterol. Los cálculos biliares son formados por el colesterol y mediante la disminución de éste en tu dieta, puedes ser capaz de evitar los cálculos biliares que pueden conducirte a un ataque de vesícula biliar.
  • Si experimentas un dolor abdominal grave, náuseas o vómitos o si tu piel o los ojos se ponen amarillos, busca atención médica lo más pronto posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media