Salud

¿Cómo tratar la balanitis?

Escrito por ehow contributor | Traducido por cp mérida
¿Cómo tratar la balanitis?

luxury buckle image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

La balanitis es la inflamación de la punta del pene. Una infección bacteriana o por hongos suele ser la causa, aunque a veces un irritante puede causar la enfermedad. Los hombres diabéticos son más susceptibles a la balanitis, y es más común entre los hombres no circuncidados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desliza la parte de atrás del prepucio y lava con agua tibia, por lo menos una vez al día. Si la piel no está inflamada, utiliza un jabón suave y asegúrate de enjuagar todos los residuos de jabón. El prepucio debe retraerse con facilidad. Si la retracción provoca molestias, consulta a un médico.

  2. 2

    Seca toda el área genital después de cada lavado. Deja secar al aire durante 10 minutos, o usa un secador de pelo tres veces al día, especialmente durante los meses de calor. Tire hacia atrás el prepucio durante el secado. Vuelve a colocar el prepucio cuando hayas terminado. Aplica una crema anti-hongos una vez que el área está seca.

  3. 3

    Desliza hacia atrás el prepucio cada vez que orines para que no se moje. Seca el pene completamente y desliza el prepucio en su lugar. Vuelve a aplicar el ungüento anti-hongos, según sea necesario durante el día.

  4. 4

    Evita las relaciones sexuales durante el tratamiento de la balanitis, o puedes pasar la infección a tu pareja, por lo general en forma de candidiasis. Una vez que la balanitis se ha curado puedes reanudar la actividad sexual, pero asegúrate de lavar y secar bien el pene después del coito.

Consejos y advertencias

  • Consulta a un médico si la balanitis es recurrente. Si tienes diabetes, la balanitis puede ser una señal de que no estás controlando los niveles de azúcar en la sangre correctamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media