Cómo tratar el bloqueo de venas en el pene

Escrito por krista sheehan | Traducido por valeria garcia
Cómo tratar el bloqueo de venas en el pene

Puedes aplicar hielo para aliviar la hinchazón.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El bloqueo de venas en el pene es resultado de un anormal flujo sanguíneo entrante y saliente. Como resultado, la sangre a menudo queda atrapada en el pene, resultando en priapismo veno-oclusivo. Esta es una condición de una erección prolongada y dolorosa derivada de la obstrucción de venas en esta parte del cuerpo masculino. Lamentablemente, serás incapaz de tratar esta condición de forma casera. Si sospechas de que padeces de esta situación, es importante que hables con tu médico inmediatamente para recibir el cuidado y el tratamiento que necesitas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Paquete de hielo
  • Toalla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico para obtener un diagnóstico preciso. Antes de tratar tu condición, es importante que visites a tu médico. Aunque los síntomas pueden indicar que tienes una vena del pene bloqueada, esto podría indicar una condición médica más grave o no aparente. Al hablar con tu médico, explica los síntomas y la historia lo más exactamente posible. Tu médico te hará un examen físico del pene. Una angiografía suele utilizarse para localizar las venas bloqueadas, mientras que una ecografía tipo Doppler se utilizará para detectar el flujo de sangre anormal.

  2. 2

    Aplica hielo en el pene para reducir la hinchazón. Cuando se obstruyen las venas en esta parte, la sangre es incapaz de drenarse en él. Como resultado, el cuerpo del pene comúnmente se pone rígido e hinchado, resultando en una erección dolorosa y persistente. Para ayudar con esta hinchazón, aplica compresas de hielo a lo largo del pene. Debido a que la piel de esta parte corporal es tan delicada, envuelve el paquete de hielo en una toalla fina antes de aplicarlo a la piel. Colócalo en el área por 15 a 20 minutos cada 3 a 4 horas.

  3. 3

    Realiza ejercicio ligero, lo cual puede ayudar a desviar el flujo de sangre a otras áreas del cuerpo. El ejercicio no debe ser vigoroso o extensivo. Por ejemplo, trata de caminar arriba y abajo unos tramos de escaleras. O bien, toma un paseo alrededor de la cuadra. Si el dolor empeora con el movimiento, no trates de hacer ejercicio.

  4. 4

    Retira la sangre del pene por medio de aspiración. Para este procedimiento, tu médico comenzará a insensibilizar el pene. Entonces, él insertará una aguja a lo largo del pene y drenará la sangre bloqueada. Aunque probablemente no corregirá la obstrucción, reducirá la hinchazón y la presión.

  5. 5

    Corrige quirúrgicamente las obstrucciones, dependiendo de tu situación individual. Si padeces una rotura de arteria o vena, tu médico utilizará la ligadura quirúrgica para corregir el problema. La arteria o vena que se ha roto será atada, lo que permite que el flujo de sangre vuelva a su estado normal. Si la arteria o vena no se ha roto, tu doctor posiblemente insertará un derivación en la vena bloqueada. Esta derivación permitirá que la sangre evite la obstrucción, normalizando la circulación.

Consejos y advertencias

  • Si sospechas que tienes una vena del pene bloqueada, es importante que busques atención médica inmediatamente. No intentes tratar de curar la condición tu mismo, ya que podrías causar que la condición empeore. De acuerdo a la Clínica de Cleveland, entre más se retrase la atención médica, mayor será el riesgo de la disfunción permanente del pene.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media