Salud

Cómo tratar un brazo roto

Escrito por ehow contributor | Traducido por patricia a. palma
Cómo tratar un brazo roto

Trata un brazo roto.

Un brazo roto es una lesión muy frecuente y representa alrededor de la mitad de todas las fracturas óseas en los adultos. Al inmovilizar el brazo correctamente y seguir el plan de tratamiento de tu médico, la recuperación tomará unas pocas semanas, dependiendo de la gravedad de la lesión.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Yeso o tabilla
  • Un médico o cirujano ortopédico
  • Bolsas de hielo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tratar un brazo roto

  1. 1

    Coloca una bolsa de hielo en el área donde sospechas que tienes la lesión hasta que puedas recibir asistencia médica. Mantén el hielo en el área durante 20 a 30 minutos. Evita colocar el hielo directamente sobre tu piel, envolviendo antes tu brazo con una toalla limpia.

  2. 2

    Inmoviliza tu brazo de mejor manera con un cabestrillo, hecho con una toalla o camisa, atado alrededor de tu cuello. También, puedes inmovilizar tu brazo envolviéndolo con un periódico grueso y pegándolo con cinta adhesiva.

  3. 3

    Obtén asistencia médica tan pronto como sea posible con el fin de evaluar la gravedad de tu fractura. Los rayos X determinarán el tipo de lesión y el tratamiento posterior.

  4. 4

    Determina qué tipo de inmovilización se requiere para que el brazo sane. Por lo general, se coloca una tablilla o un yeso parcial para las fracturas en el radio y el cúbito (los dos huesos que forman el antebrazo, por debajo del codo). Para la parte superior del brazo (húmero) o el hombro, sólo se necesita una tablilla.

  5. 5

    Puede ser necesaria la hospitalización por lesiones más graves en el brazo, como fracturas expuestas (donde el hueso rompe la piel), fracturas múltiples, luxaciones del codo o del hombro o fracturas donde haya daño a los nervios o a los vasos sanguíneos.

  6. 6

    Continúa aplicando compresas de hielo cuando llegues a casa para tratar la hinchazón. Tu médico te puede prescribir medicamentos para reducir aún más el dolor.

  7. 7

    Consulta en los recursos en línea, como eMedicineHealth, para obtener consejos adicionales sobre cómo tratar una fractura en el brazo.

  8. 8

    Mantén el yeso o la tablilla limpios y secos en todo momento.

  9. 9

    Mantén el brazo elevado, preferiblemente por encima del nivel del corazón, para ayudar a reducir la hinchazón.

  10. 10

    Permite que tu médico haga un seguimiento después del período recomendado para ver si tu brazo ha sanado, y si es el momento de quitar el yeso o la tabilla.

Consejos y advertencias

  • Una fractura expuesta, donde el hueso rompe la piel, requiere de atención médica de emergencia y posiblemente de hospitalización, ya que la persona sangra y puede entrar en estado de shock. Estabiliza el brazo y aplícale una suave presión para detener el sangrado, y llama al 911 inmediatamente.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media