Salud

Cómo tratar la bronquitis en los bebés

Escrito por tiffany fowlkes | Traducido por ehow contributor
Cómo tratar la bronquitis en los bebés

La bronquitis en los bebés es el resultado de la hinchazón e inflamación de los tubos bronquiales. Los bebés y niños pequeños están en alto riesgo de desarrollar bronquitis debido al desarrollo de sus sistemas inmunológico, respiratorio y las estrechas vías respiratorias bronquiales. Hay dos tipos de bronquitis en los bebés. La bronquitis aguda es generalmente el resultado de la infección de un resfrió bacteriano o viral. La bronquitis crónica se desarrolla a partir de las alergias o la exposición a factores irritantes del medio ambiente y el humo que se inhala. El tratamiento adecuado y la medicación son esenciales para el tratamiento de la bronquitis en los niños para evitar daños en su sistema respiratorio en desarrollo y prevenir las infecciones graves.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desinfecta diligentemente todas las áreas de tu casa y cualquier elemento con el que tu bebé pueda entrar en contacto. Lávate las manos y esterilízalas con un desinfectante para las manos para mantener la higiene personal y prevenir la transmisión de gérmenes a tu bebé.

  2. 2

    Continúa amamantando o alimentando con fórmula a tu bebé. Es esencial mantener un horario regular de comidas para prevenir la deshidratación causada por el exceso de moco y la producción de flema.

  3. 3

    Usa un vaporizador o humidificador para aumentar la humedad en el aire de tu casa. El aire húmedo ayuda a aflojar la mucosidad de las vías respiratorias de tu bebé y lo ayudará a aliviar la tos debido a la bronquitis. Usa una solución salina formulada para bebés para tratar la congestión nasal. Sigue las indicaciones para la administración de las gotas para aflojar el moco y permitir una fácil extracción con una pera de goma.

  4. 4

    Dale a tu bebé un expectorante que haya sido aprobado por tu pediatra para aflojar y tratar la congestión en el pecho. Administra acetaminofeno o ibuprofeno infantil para reducir y detener la fiebre y aliviar el dolor de garganta. Evita el uso de cualquier medicamento que contenga aspirina para tratar a los bebés con bronquitis. El uso de medicamentos con aspirina puede causar una reacción grave y potencialmente mortal conocida como Síndrome de Reye.

  5. 5

    Evita la exposición a sustancias irritantes del aire libre como el humo o alérgenos como el polvo. Limita el uso de productos químicos de limpieza en el interior y opta por alternativas naturales como bicarbonato de sodio y vinagre que no generan vapores irritantes que puedan afectar las infecciones bronquiales.

  6. 6

    Administra completamente todas las medicinas y antibióticos recetados por tu pediatra, incluso cuando tu bebé muestre una mejoría en sus síntomas. Tu pediatra puede recomendar tratamientos respiratorios de rutina para la bronquitis severa que son realizados con medicamentos líquidos, un nebulizador y una máscara.

  7. 7

    Supervisa a tu bebé durante el tratamiento para la bronquitis para asegurarte que no está teniendo problemas para respirar, que es notorio por la respiración rápida o superficial, sibilancias severas, hundimiento del pecho y el cuello al respirar, irritación en las fosas nasales y las uñas y los labios descoloridos.

Consejos y advertencias

  • La bronquitis de tu bebé puede agravarse si comienza a vomitar, ha aumentado la fiebre, tiene sibilancias severas, ha disminuido el número de pañales mojados y orina o parece extremadamente fatigado y letárgico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media