Salud

Cómo tratar la tos y la bronquitis con remedios naturales

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
Cómo tratar la tos y la bronquitis con remedios naturales

Trata la tos y la bronquitis usando remedios naturales.

www.photobucket.com

La bronquitis es una inflamación de los bronquios, los conductos de aire más grandes que llevan a los pulmones. Causa dificultades para respirar, ataques de tos y la producción de mucosidad. Lee este artículo para averiguar cómo puedes tratar y evitar la tos y la bronquitis utilizando remedios naturales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Medicina tradicional. Puedes aliviar la tos seca con una inhalación de vapor que puedes hacer tan a menudo como sea necesario. Si no te mejora la tos en dos o tres semanas debes visitar a tu médico. Si tienes una tos más intensa, como la clase que se convierte en infección pulmonar bacteriana después de un catarro (más común en niños y en personas ancianas), tal vez debas tomar antibióticos. Para hacer inhalaciones de vapor, debes inclinarte sobre un cuenco de agua hirviendo con una toalla sobre tu cabeza. Puedes hacer que esto sea más agradable añadiendo eucalipto u otros aceites (bajo la sección de aromaterapia), pero el vapor tiene un resultado mejor en la tos.

  2. 2

    Nutrición. La bronquitis aguda o crónica y una simple tos irritante se originarán debido a cambios alimenticios. Come suficiente apio, perejil y hojas de dientes de león frescas para aumentar tu eliminación urinaria y deshacerte de los líquidos corporales. Las cebollas y los puerros, el pescado, las legumbres, el arroz integral y los plátanos están llenos de vitamina B, así que toma muchos de estos alimentos. También debes asegurarte de comer hígado, zanahorias, camote y espinacas por su vitamina A, además de pescado graso por sus propiedades antiinflamatorias. Suprime la sal para evitar la retención de líquidos. Reduce la ingesta de todos los productos lácteos para ayudar a disminuir la formación de mucosidad.

  3. 3

    Remedios de hierbas. Los remedios a base de hierbas para la tos pueden aliviar los espasmos bronquiales, expulsar la mucosidad, lubricar una tos seca o eliminar una irritante. Para la tos pectoral o bronquitis, utiliza hierbas como el tomillo, raíz del moro, candelaria, prímula, marrubio blanco o musgo de Islandia en tés endulzados con miel. Puedes hacer un jarabe general cortando rodajas de cebolla o de nabo con azúcar, dejándolo reposar toda la noche y luego beber el líquido en una dosis de una cucharadita. Los supresores de la tos como la cereza silvestre pueden aliviar la tos nerviosa e irritante, pero debes evitarlos cuando intentes deshacerte de la flema.

  4. 4

    Ejercicio. Esto es más difícil, particularmente para aquellas personas que padecen de bronquitis crónica, pero es vital para hacer que funcionen los pulmones, porque cuanto menos hagan, se volverán más inelásticos e inútiles. Caminar, ejercicios de respiración profunda y nadar son todos un buen inicio, pero también puedes observar una mejoría sorprendente si tocas un instrumento de viento, como la flauta dulce, el silbato, la flauta e incluso simplemente si cantas.

  5. 5

    Aromaterapia. Los siguientes aceites pueden ayudar a aliviar la tos y la bronquitis: sándalo, benzoína, eucalipto, incienso, árbol de té, inhalaciones de vapor. Estos aceites alivian la garganta y las vías respiratorias y ayuda a expulsar el exceso de mucosidad. El masaje en la garganta y pecho alivia la tensión, especialmente si toses mucho. Hacer gárgaras garantiza que no tengas ninguna infección en la garganta. Utiliza el sándalo, benzoína, eucalipto o incienso en las inhalaciones de vapor. Haz masajes en la garganta y en el pecho con cualquiera de estos aceites y utiliza el árbol de té para hacer gárgaras.

  6. 6

    Prevenir la tos y la bronquitis. No fumes, no fumes y no fumes. Evita a los otros fumadores también. Mantén los pulmones en buen estado haciendo ejercicio de forma regular. Mantén tus habitaciones frescas y bien ventiladas y lleva una mascarilla protectora para hacer todos los trabajos de mejora del hogar que impliquen polvo cuando los niveles de contaminación del aire son malos y hay demasiado polvo flotando alrededor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media