Salud

Cómo tratar un calambre de isquiotibial

Escrito por ciele edwards | Traducido por ehow contributor

El músculo isquiotibial es un músculo ubicado en la parte posterior del muslo que es usado prácticamente siempre que se mueve la pierna. Cuando un músculo se acalambra, se endurece causando inmovilidad y dolor fuerte. Los calambres de isquiotibial ocurren usualmente cuando te estás ejercitando intensamente o al dormir. Es normal sentir durante todo el día incomodidad y dolor al presionar la zona, tras un calambre fuerte en el isquiotibial. Puede que no logres deshacerte del todo de estos calambres, pero puedes tratarlos dando ciertos pasos para aliviar el calambre y prevenir futuros calambres dentro de lo posible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bolsa de gel frío
  • Un antiinflamatorio de aplicación tópica
  • Un multivitamínico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Relaja la pierna en cuanto sientas que viene el calambre. Tu primer impulso puede ser tensar los músculos de la pierna y acercarla lo más posible al cuerpo, pero esto tiene el potencial de aumentar la intensidad y duración del calambre.

  2. 2

    Estira tu pierna lentamente frente a ti y encurva los dedos del pie. Colocar al músculo lastimado y a sus aledaños a trabajar después de estar en un estado de relajación puede soltar el calambre. Estirarse también reduce la presión en el isquiotibial y alivia el dolor.

  3. 3

    Prueba con un estiramiento más específico si lo más básico no alivia el dolor. Coloca el tobillo de la pierna acalambrada detrás del otro tobillo y empuja con fuerza. La presión resultante debiera aliviar el calambre.

  4. 4

    Masajea el músculo con tus manos y aplica una bolsa fría lo más pronto posible.

  5. 5

    Usa un antiinflamatorio tópico para prevenir inflamación y minimizar la incomodidad cuando el calambre pase.

  1. 1

    Toma mucha agua. Puedes estar deshidratado y no darte cuenta, en especial si realizas ejercicio físico. La deshidratación puede contribuir a causar calambres musculares.

  2. 2

    Toma un multivitamínico que contenga potasio. Los calambres del isquiotibial son causados a veces por deficiencia de potasio.

  3. 3

    Consume una dieta saludable y balanceada. Una deficiencia de electrolitos puede contribuir a los calambres musculares. Si bien algunas bebidas deportivas contienen electrolitos, no hay nada que reemplace las comidas saludables con regularidad.

  4. 4

    Al aumentar tu nivel de actividad física, hazlo lentamente. Sobrecargar tu cuerpo cuando no está acostumbrado a la actividad intensa es una causa directa de muchos calambres musculares. Al elevar paulatinamente tu nivel de actividad, le das tiempo a tu cuerpo para ajustarse.

  5. 5

    Estírate a diario. Incluso si no haces ejercicio regularmente, estirarse todos los días sirve para condicionar tus músculos y prevenir calambres. Si realizarás alguna actividad física, haz ejercicios de estiramiento antes y después de ejercitarte.

  6. 6

    Ve a un doctor. Si los calambres son frecuentes y todas las medidas preventivas fallan, puede ser el resultado de una condición médica subyacente.

Consejos y advertencias

  • El color de tu orina indica si estás bien hidratado. Si estás hidratado, tu orina debiera ser amarilla pálida o incolora. La orina oscura indica deshidratación.
  • Si tus calambres de isquiotibial ocurren mayoritariamente de noche, toma una ducha fría inmediatamente antes de irte a la cama, para relajar tus músculos.
  • Busca atención médica inmediatamente si hay hematoma o si sientes espasmos musculares continuos. Esto puede indicar un desgarro del isquiotibial.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media