Salud

Cómo tratar las calcificaciones en las mamas

Escrito por s.f. heron | Traducido por contributing writer
Cómo tratar las calcificaciones en las mamas

EMedicine indica que este problema ocurre en mujeres de todas las edades.

Valua Vitaly/Hemera/Getty Images

Las calcificaciones de las mamas a menudo se asocian con el cáncer. En realidad, de acuerdo con la Clínica Mayo, más o menos el 80% de estas calcificaciones son benignas. Son depósitos de calcio en el tejido de la mama. En las mamografías se ven como puntos blancos y, en muchos casos, los radiólogos deben observarlas detenidamente para reconocerlas. Las áreas calcificadas son un precursor del cáncer llamado hiperplasia. La hiperplasia se da cuando muchas células se agrupan en un mismo lugar. Una buena analogía sería considerar a las calcificaciones en las mamas como el suelo de tu jardín. Las áreas de preocupación se desarrollan cuando la tierra se concentra, preparando un área fértil para que las células de cáncer crezcan. EMedicine indica que este problema ocurre en mujeres de todas las edades.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Cómo tratar las calcificaciones en las mamas

  1. 1

    Agenda una mamografía anual, especialmente si tienes una historia de calcificaciones o casos de cáncer de mamas en la familia. La única herramienta que tienen los médicos para monitorear las calcificaciones son las mamografías básicas y regulares, ya que las mujeres no pueden detectar estos microscópicos depósitos de calcio. Si es posible, elige un centro en el que se hagan mamografías digitales de alta definición. De acuerdo con la Clínica Mayo, es frecuente que los médicos esperen de cuatro a seis meses para monitorear el progreso de estas formaciones.

  2. 2

    Conversa con tu médico sobre cualquier preocupación que tengas sobre la salud de tu familia y la incidencia del cáncer de mamas en ella. Si es tu primera mamografía o estás en la mitad de tu segunda década, considera la mamografía básica como una imagen de mamas sanas para ser usada en futuras comparaciones.

  3. 3

    Si tu médico cree que las calcificaciones pueden convertirse en un futuro cáncer, trátalas agresivamente. Algunos médicos, luego de remover las calcificaciones, hacen una biopsia para constatar el nivel de cáncer y para remover todas las áreas que parezcan sospechosas. Otros eligen la política de "esperar y ver".

  4. 4

    Busca una segunda opinión para estos casos. Para tu propio consuelo y garantía, lleva todos tus expedientes médicos, mamografías y reportes a otro médico para que las evalúen. Ve al consultorio con la mayor cantidad de información que puedas reunir para que el médico pueda darte una segunda opinión sobre tu estado de salud.

  5. 5

    Sé agresiva en la decisión del tratamiento si es que los resultados de las biopsias son positivos. Tu médico te guiará para hacer las decisiones y te ayudará a evaluar las posibles áreas afectadas. En este punto, muchas mujeres deciden hacerse una mastectomía para remover completamente las áreas potenciales de preocupación. Otras eligen una cirugía de conservación, en la que se remueven sólo las calcificaciones, pero se conserva casi toda la mama.

  6. 6

    Solicita y espera un cuidado y tratamiento adecuado. Para confirmar el diagnóstico solicita una resonancia magnética antes de someterte a una cirugía para remover las calcificaciones de las mamas. Si durante varios meses te estarán monitoreando para controlar cualquier cambio en la actividad de las células, mantén citas constantes de forma diligente para hacerte las mamografías.

  7. 7

    Recuerda que las calcificaciones no se pueden ver si no es mediante una imagen digital o con un microscopio. El procedimiento que se usa para marcar las calcificaciones requiere colocar la mama en un mamógrafo, mientras un médico le coloca una fina aguja con la punta curvada para marcar el lugar exacto en donde se encuentran para poder removerlas. Este procedimiento es doloroso, pero ayuda al médico a obtener márgenes claros alrededor de las áreas de preocupación para remover las células sospechosas.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media