Cómo tratar los callos de guitarra

Escrito por gus stephens | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar los callos de guitarra
La construcción de las callosidades en la yema del dedo es parte del pago de los guitarristas principiantes. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Soportar que los dedos rojos y en carne viva se deslicen sobre cuerdas de acero prensado y trastes de metal duro es un ritual de aprobación que los guitarristas nuevos y otros músicos de instrumentos de cuerda deben sobrellevar. Pero hay un lado positivo a la incomodidad. La abrasión crónica de las yemas de los dedos activa una defensa natural del cuerpo, que se engrosa y endurece el estrato córneo o capa superficial de la piel. Son más conocidos como callos. Los vas a notar si le das la mano a un ídolo de rock que toca la guitarra o incluso el violonchelista del cuarteto local. Un efecto secundario muy importante de los callos es que la digitación de instrumentos de cuerda no sólo será más cómodo, sino también más precisa. Las notas pueden ser más precisamente clavadas, dobladas o silenciadas. Los trastes se deslizan nuevamente con una suavidad sedosa. La construcción de las callosidades es el primer reto para el guitarrista, y el mantenimiento de los callos es la otra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Adquiere y mantiene los callos de la misma forma en que mejoras con la guitarra: practica. Los callos aparecen a través de la irritación constante de los dedos. Por lo menos 40 minutos con la guitarra todos los días durante un mes provocará un buen conjunto. El tiempo de inactividad y los días de descanso sólo retrasarán el proceso y prolongarán la fase del dolor de dedos. Los guitarristas profesionales, cuyo medio de vida depende de sus callos bien desarrollados, toman una guitarra acústica incluso a lo largo de unas largas vacaciones, no porque necesiten la práctica, sino porque sus callos comienzan a ablandarse y se degradan si están fuera de su instrumento.

  2. 2

    Facilita la transición de los dedos dolorosos a los callos con cuerdas de guitarra de calibre más ligero. Comienza con un conjunto de cuerdas de 0,009 hasta que tengas una base de piel dura y luego pasa a las cuerdas más estándar de 0,10. Reduce la acción de la guitarra, así las cuerdas están más cerca del diapasón y son más fáciles de presionar, también te lleva más suavemente hasta la formación de callos.

  3. 3

    Limita la cantidad de tiempo que tus manos se sumergen en el agua. Los callos absorben el agua, se ablandan y pueden despegarse en el momento en que vas a conseguir que se endurezca. (Es una forma útil para librarse de los callos menos útiles en las áreas del cuerpo.) Evita pasar largos períodos de tiempo con sus manos metidas en agua caliente y jabonosa, como lavar los platos o un coche, o usar guantes de goma mientras lo haces. Después de que tus manos han estado húmedas, déjalas secar durante una hora para que los callos se sequen por completo antes de tocar las cuerdas y los trastes.

  4. 4

    Utiliza una crema hidratante, comercialmente disponible, que no sea grasa y que esté formulada para las manos de los músicos de instrumentos de cuerda, para mantener los dedos húmedos y evitar el agrietamiento de los callos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles