Hogar

Cómo tratar una casa para liberarse de las termitas

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Las termitas pueden dañar la casa seriamente, haciendo que se devalúe de forma dramática. Si alguna parte de la casa es de madera, puedes estar en peligro de tener una infección de estos insectos. Lo primero que debes hacer es llamar a un profesional que determine si tienes la infección. Si la tienes, es importante que la empieces a tratar lo más rápido posible. Por suerte, puedes tratar la casa efectivamente para desalojar a las termitas en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Elimina la humedad de tu casa. Las termitas proliferan en los ambientes húmedos. Si tienes filtraciones en el techo o las paredes, haz que las reparen de inmediato. También debes tener un desagote apropiado para evitar que se acumule agua en el exterior.

  2. 2

    Evalúa las áreas que están infectadas. Además de la estructura exterior, se las encuentra en los cobertizos para almacenamiento y las pilas de madera. La mayoría de las compañías que las remueven mandan un inspector para identificar estas áreas.

  3. 3

    Determina el tipo de termitas que tienes. Las subterráneas viven en la tierra debajo y alrededor de tu casa. Necesitan la humedad del terreno pero entran a tu casa a comerse la madera. Las de madera seca viven en la madera seca y toman directamente de ella la humedad que necesitan. Las de madera húmeda viven en la madera húmeda. Como necesitan madera extremadamente húmeda, estas termitas se encuentran muy raramente en las zonas residenciales.

  4. 4

    Haz que fumiguen tu casa entera. Esto funciona con las termitas de madera seca y húmeda. Se pone una carpa de lona alrededor de toda la casa y se la llena con gases venenosos. Se te pedirá que dejes la casa por unas 48 a 72 horas mientras el proceso está en marcha.

  5. 5

    Haz que traten tu casa con calor. Para este tratamiento a la casa se la rodea también con una carpa como en el de fumigación. Se inyecta aire caliente en la carpa, matando a las termitas adentro. No se usan químicos letales en este proceso. Es efectivo para las termitas de madera seca y húmeda.

  6. 6

    Considera los tratamientos locales. En lugar de tratar la casa entera, puedes hacerlo por áreas individuales. Un profesional inyectará venenos a la madera infectada. Este veneno va a matar las termitas existentes, y la protege contra futuras infecciones. Como no se trata a toda la casa, este método no te asegura que se mueran todos los insectos. Se lo puede usar para termitas secas y húmedas.

  7. 7

    Trata a las subterráneas con tratamientos en la tierra. Se aplican químicos alrededor de toda la casa, cerca de los cimientos. Esto crea una barrera, matando a las que quieren pasarla.

  8. 8

    Considera los tratamientos naturales. La mayoría de las compañías de control de termitas usan productos basados en los cítricos. No debes evacuar tu casa por días ya que no se usan gases venenosos. También las puedes mantener alejadas limpiando las superficies de madera con limpiadores que tengan cítricos.

Consejos y advertencias

  • No dejes comida afuera mientras fumigan tu casa. Si lo haces, debes tirarlos luego de la fumigación porque estarán envenenados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media