Cómo tratar la humedad en la cola en un hámster

Escrito por ehow contributor | Traducido por itati paulina
Cómo tratar la humedad en la cola en un hámster

La humedad en la cola en un hámster debe ser tratada rápidamente.

Hamster image by Annekathrin Kohout from Fotolia.com

La cola mojada, o la ileítis proliferativa, es una infección intestinal que a veces ocurre en los hámsteres, especialmente cuando son jóvenes. Los síntomas de la humedad en la cola incluyen diarrea, letargo, pérdida de apetito y el cese del comportamiento del aseo normal. Aunque la cola húmeda es una enfermedad relativamente rara entre los hámsteres, a menudo es mortal y debe ser identificada y tratada de inmediato.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pedialyte
  • Agua
  • Un cuentagotas
  • Un veterinario
  • Antibióticos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce los síntomas de la cola mojada en tu hámster. Además de los síntomas ya mencionados, el hámster puede parecer que está en cuclillas, y puede emitir chillidos ocasionales de dolor. Recuerda que la diarrea no implica automáticamente la cola mojada, ya que este síntoma también puede ser producido por una dieta inadecuada (por ejemplo, demasiadas verduras crudas).

  2. 2

    Aísla el hámster de otros animales con el fin de tratar la humedad en la cola, manteniéndolo en un lugar tranquilo que lo ayudará a reducir el estrés. No sólo tienes que mantener a tu mascota enferma alejada de los otros hámsteres, también debes evitar el contacto con los perros, quienes pueden actuar como portadores de la bacteria. Además, también debes lavarte bien las manos después de manipular un hámster con la cola mojada.

  3. 3

    Trata la cola mojada, manteniendo a tu hámster hidratado. Mezcla un líquido con electrolitos, como Pedialyte, con una cantidad igual de agua, y aliméntalo con un gotero. Recuerda que la deshidratación va a matarlo más rápido que la infección bacteriana en sí.

  4. 4

    Deja de alimentar a tu roedor con frutas y verduras, cuando le estés haciendo el tratamiento para la humedad en la cola. Las frutas y verduras frescas pueden agravar la diarrea y la velocidad de la deshidratación.

  5. 5

    Mantén la parte trasera de tu hámster limpia y libre de la diarrea usando un paño suave. No permitas que el animal trate de limpiarse, esto puede propagar la infección.

  6. 6

    Busca ayuda de un veterinario tan pronto como sea posible. El veterinario te recetará antibióticos como la neomicina para matar la bacteria que causa la humedad en la cola. Evita el exceso de medicamentos de venta libre que contengan neomicina, que en realidad puede reducir la resistencia de tu hámster a la enfermedad y hacer que la contraiga en varias ocasiones.

  7. 7

    Mantén a tu mascota en una zona tranquila, en un ambiente de bajo estrés hasta que haya terminado la dosis de los antibióticos y los síntomas hayan desaparecido. Recuerda que el estrés es una de las mayores causas de la humedad en la cola.

Consejos y advertencias

  • Cuando se tratan adecuadamente, los síntomas de la humedad en la cola deben desaparecer después de aproximadamente una semana. Recuerda completar las dosis de antibióticos para asegurar que la infección no vuelva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media