Salud

Cómo tratar los cólicos en un adulto

Escrito por timothy burns | Traducido por ehow contributor

Cólico es un término genérico usado para referirse a los dolores abdominales recurrentes. Aunque no siempre esté conectado con el sistema digestivo, generalmente se lo considera un problema, con sus raíces en un proceso digestivo que ha perdido su balance. Una dieta estadounidense promedio incluye mezclas, químicos y medicinas que generalmente dañan el balance nutricional y bacteriológico que debe tener el sistema digestivo para poder crear y mantener el bienestar digestivo. Además, la mayoría de las comidas procesadas no le dan al proceso digestivo las encimas y probióticos que el cuerpo necesita para romper la comida y absorber los nutrientes. Algunos suplementos pueden ayudar significativamente a la creación y manutención de la salud digestiva de los adultos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suplementos probióticos orgánicos
  • Suplementos de encimas orgánicas
  • Verduras orgánicas de hojas
  • Jugos de frutas y verduras naturales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica a los suplementos en los que hay probióticos naturales u orgánicos. Tómalos de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Los acidophilus y los bifidus son bacterias que viven en el sistema digestivo bajo. Son bacterias buenas que necesita el cuerpo para poder romper y absorber los nutrientes de la comida. Para elegir los productos con mejor reputación, habla con un empleado de un negocio naturista o uno en los que vendan suplementos.

  2. 2

    Toma suplementos que tengan encimas naturales u orgánicas. Las encimas están presentes en las comidas naturales, los productos orgánicos y los granos sin procesar. Ayudan al organismo en el proceso de digerir las comidas. Generalmente los cólicos en los adultos son el resultado de la poca cantidad de encimas en las comidas procesadas, las empaquetadas y las congeladas.

  3. 3

    Agrega a tu dieta verduras de hojas verde oscuro y granos enteros sin procesar. Estos alimentos tienen gran cantidad de encimas y te ayudará con la salud digestiva. La pirámide nutricional del gobierno recomienda porciones diarias de fruta y verdura fresca. Las comidas orgánicas tienen más encimas y probióticos que las que no lo son, así que comerlas regularmente contribuye a una mejor salud y una salud digestiva balanceada.

  4. 4

    Bebe una vez por día un vaso de jugo natural de frutas y verduras. Los mismos beneficios que se obtienen de los productos orgánicos se obtienen de las frutas y verduras orgánicas. Elige las guindas, los arándanos y las granadas. Los jugos de zanahorias, de remolachas, de pepinos y de zapallitos tienen también alto contenido de nutrientes para la salud digestiva y son naturalmente dulces.

Consejos y advertencias

  • Si sufres de cólicos o de mala salud digestiva, haz pequeños cambios en tu dieta. Prueba con más comidas frescas y elimina la cantidad de comidas procesadas de a poco.
  • Antes de hacer cambios significativos en tu dieta, discute la situación con tu médico. Los cólicos pueden ser un síntoma de algo más serio, como por ejemplo alergias a la comida. Pregúntale por los remedios homeopáticos y busca profesionales con un buen conocimiento en esa materia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media