Cómo tratar la colitis de perro

Debes estar seguro de que tu perro padece colitis antes de iniciar un tratamiento.

Dog of breed dachshund on a chain as a sentry dog image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com

La colitis es una inflamación del colon (intestino grueso). Hay varios factores que pueden provocar la colitis en los perros incluyendo bacterias, estrés, alergias, parásitos y cáncer de colon. La parte difícil es que la mayoría de los perros que la padecen tienen una apariencia normal. Los signos más comunes son los movimientos intestinales frecuentes, heces mucosas y/o ocasional diarrea con sangre roja (no negro y con aspecto de alquitran). En los casos más severos pueden ocurrir vómitos. Los perros con colitis crónica pueden experimentar pérdida de peso debido a los movimientos intestinales frecuentes o un apetito reprimido debido a la incomodidad. En algunos casos puede haber dolor durante los movimientos intestinales que causan mantenga las heces dentro, lo que puede conducir al estreñimiento. En cualquier caso, las siguientes son métodos para tratar a un perro con colitis.

Step 1

Observa el tipo y la frecuencia de las heces de tu perro si sospechas que tiene colitis. También ten en cuenta otros factores como su dieta, el medio ambiente, factores de estrés y si realiza mucho esfuerzo.

Step 2

Reúne una muestra de heces de tu perro o que el veterinario extraiga una muestra de éstas para detectar la colitis. Dependiendo de los resultados, una prueba de sangre puede ser ordenada y en ciertos casos pueden realizarse pruebas adicionales por medio de una radiografía, una colonoscopía o una biopsia.

Step 3

Si tu perro fue diagnosticado con colitis, sigue el tratamiento recomendado por el veterinario, el cual dependerá de la causa de la colitis.

Step 4

La comida especial para perro, o alimentos que sean fáciles de digerir como el pollo, el arroz, los huevos y el requesón, son a menudo recomendados para los perros con colitis. Para la colitis crónica, los veterinarios prescriben a menudo una dieta de por vida, como as Hill's Prescription Diet i/d o w/d y la dieta veterinaria de fórmula intestinal canina Royal Canin Waltham.

Para los perros con colitis atribuida a alergias a los alimentos, los veterinarios pueden recomendar comida para perro baja en grasa con ingredientes limitados como el as Dick Van Patten's Natural Balance pescado y papas, pato y papas o carne de venado y papas o la fórmula vegetariana. Muchos perros son alérgicos a los granos y están mejor con este tipo de alimentos que con una fórmula como Hil´s Prescription Diet, que contiene maíz y harina de pollo.

Step 5

Los antibióticos como metronidazol (Flagyl) normalmente se prescribe para ayudar a controlar las bacterias que causan la colitis, y los medicamentos que contienen sulfa, como la Azulfadina, se utilizan a menudo a largo plazo para el tratamiento de la colitis crónica. En ciertos casos, los esteroides como la prednisona pueden ser utilizados.

eHow en espanol
×