Salud

Cómo tratar la comezón en los ojos causada por las alergias

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriel guevara
Cómo tratar la comezón en los ojos causada por las alergias

Trata la comezón en los ojos causada por alergias.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Hay muchas opciones disponibles para tratar las alergias en los ojos. Antes de comenzar cualquier tratamiento, es importante entender la fuente y la razón de la reacción alérgica. Las alergias son el resultado de una respuesta del sistema inmunológico a una sustancia externa que las personas sin alergias no pueden notar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lágrimas artificiales
  • Compresas frías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Identifica los síntomas y agentes alergénos

  1. 1

    Edúcate sobre la comezón en los ojos causada por tres fuentes de alergia atópica: queratoconjuntivitis vernal (inflamación de la membrana dentro de los párpados y de la superficie exterior del ojo), queratoconjuntivitis atópica (ocurre en las personas mayores) y la conjuntivitis de la fiebre del heno.

  2. 2

    Entiende que las reacciones alérgicas a los medicamentos pueden causar incomodidad intensa en los ojos como comezón, inflamación y enrojecimiento. La cantidad del daño ocular determinará el método que utilizarás para tratar la alergia.

  3. 3

    Utiliza lentes de contacto sabiendo que algunas alergias pueden manifestarse. El enrojecimiento y la descarga de mucosa pueden ser causadas por las proteínas de la capa lacrimal que se unen al lente resultando en una respuesta alérgica.

    Trata las alergias oculares

  1. 1

    Reporta cualquier señal de enrojecimiento, lagrimeo, inflamación de los ojos, descargas mucosas, incomodidad de los lentes de contacto o el sentimiento de que hay algo dentro de tu ojo. Acude a un oftalmólogo, un doctor entrenado específicamente para tratar las enfermedades de los ojos.

  2. 2

    Las lágrimas artificiales (gotas hechas para simular las lágrimas reales) y las compresas frías son muy útiles para tratar las alergias atópicas.

  3. 3

    Descontinúa cualquier medicamento que pueda ser la fuente de tu alergia ocular y trata los síntomas como te indique tu doctor. Las lágrimas artificiales ayudan a limpiar y lubricar el ojo.

  4. 4

    Disminuye el tiempo que utilizas tus lentes de contacto o deja de utilizarlos del todo hasta que la reacción alérgica esté controlada. La alergia puede ser causada por el limpiador de lentes y se puede resolver cambiándote a otra marca. Para algunos, el uso de lentes de contacto ya no es una opción.

  5. 5

    Considera el uso de medicamentos para alergia diseñados específicamente para tratar alergias oculares como la fiebre del heno e irritaciones por grama y polen. Muchos medicamentos están disponibles sin receta.

  6. 6

    Explora las opciones de medicina alternativa para tratar y controlar la incomodidad de las alergias oculares. Muchos prefieren los remedios naturales sobre la medicina convencional.

  7. 7

    Hazte un examen de alergias para obtener un diagnóstico definitivo y un plan de tratamiento. Los exámenes de la piel para reacciones alérgicas o una prueba de sangre radioalergosorbente puede identificar los alérgenos más comunes. Sigue los consejos de tu doctor sobre la mejor forma de tratar la incomodidad causada por el alérgeno.

Consejos y advertencias

  • Prepárate con tiempo para las alergias de estación que causan incomodidad en los ojos. Mantén las ventanas cerradas y utiliza filtros HEPA en los sistemas de aire acondicionado para reducir la cantidad de polen en tu casa.
  • Cuídate ante cualquier síntoma de asma o dificultades respiratorias en niños con comezón en los ojos, estornudos y goteo nasal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media