Cómo tratar la comezón en la zona de la ingle

5
Ha sido de ayuda

La comezón en la ingle puede tener una variedad de causas, incluyendo una infección de hongos llamada tiña inguinal, una erupción, ciertas enfermedades de transmisión sexual o por utilizar sustancias irritantes en la ingle. Puedes hacer varias cosas para aliviar el escozor como utilizar medicamentos o medidas de cuidado personal.

Otras personas están leyendo

Paso 1

Pregunta a tu médico acerca de los medicamentos que puedan aliviar el escozor en tu ingle. Si tienes tiña inguinal, los medicamentos tópicos o fungoideos orales pueden matar el hongo y aliviar los síntomas. Si tienes herpes, verrugas o algún tipo de erupción, tu médico puede aconsejarte medicamentos apropiados para tratar estos brotes. Toma todos los medicamentos como te manden y no dejes o cambies los tratamientos sin hablar con tu médico.

Paso 2

Lleva ropa interior y prendas de vestir holgadas de algodón que dejen respirar tu piel. Evita los pantalones ajustados, las pantimedias y cualquier otro tipo de ropa restrictiva. Mantener la zona fresca y seca aliviará la picazón.

Paso 3

Sécate completamente después de bañarte o ducharte.

Paso 4

Evita el uso de productos de cuidado personal como los desodorantes femeninos en la zona de la ingle, ya que contienen productos químicos que pueden irritar la piel y empeorar la picazón.

Paso 5

Aplica hielo o compresas frías en la ingle. La frescura aliviará la inflamación y la comezón.

Paso 6

Prueba con tratamiento tópico naturales que se haya comprobado que alivian la comezón. Entre ellos puedes encontrar la avellana, la caléndula, la álsine, la manzanilla, la zarzaparrilla y el malvavisco. Debes consultar primero con tu médico y suspenderlo si notas que los síntomas empeoran o notas cualquier señal de irritación.

Referencias

Comentarios

Más reciente