Cómo tratar con un compañero de trabajo irrespetuoso y chillón

Escrito por cynthia measom | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo tratar con un compañero de trabajo irrespetuoso y chillón

Haz que un compañero de trabajo chillón e irrespetuoso cambie sus maneras.

Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images

Un compañero irrespetuoso que grita para transmitir su punto de vista puede ser difícil de manejar. Incluso si eres el tipo de persona a la que no le importa meterse en una pelea chillona, no es una manera eficaz de tratar con los malos modales de tu compañero de trabajadores. En su lugar, necesitas encontrar una manera de hacer que se de cuenta de que su comportamiento es inaceptable y que tendrá que cambiarlo antes de comunicarte con él.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma una respiración profunda y di con voz calmada y tranquila, "no estoy seguro de entender por qué estás actuando de esta manera" al compañero que está gritando y es irrespetuoso. Tu tono calmado y tranquilo podría ayudarle a tranquilizarse.

  2. 2

    Escucha la respuesta del compañero sin decir nada, incluso si te acusa de algo que no hiciste o continúa gritando. Déjale que diga lo que piensa que necesita decir.

  3. 3

    Pide disculpas si has hecho algo para ofender a tu compañero de trabajo. Toma otra respiración profunda y di tranquilamente y con paciencia, "quiero hablar contigo sobre esto, pero quiero hacerlo sin los comentarios irrespetuosos o gritando. ¿Crees que podemos hacer eso?".

  4. 4

    Escucha la respuesta de tu compañero de trabajo y, a continuación, toma una decisión. Si te dice que no puede calmarse, dile que crees que sería mejor hablar cuando se calme. Si dice que puede hablar racionalmente, ve a algún sitio que ofrezca privacidad para hablar sobre el tema.

  5. 5

    Niégate a escuchar más gritos ni comportamiento irrespetuoso si surge. Mira a la persona a los ojos y di tranquilamente, "estoy dispuesto a discutir esto contigo cuando podemos hacerlo de una manera adulta. Si no podemos hacerlo, entonces no participaré".

  6. 6

    Informa a la persona con tu supervisor inmediato si constantemente grita y actúa de manera irrespetuosa. Advertirle de tus planes diciendo, "te he pedido que pares de gritar y de actuar de manera irrespetuosa hacia mí, pero no escuchas. Si continúas, no voy a tener más remedio que informar a mi supervisor".

Consejos y advertencias

  • Documenta tus encuentros con el compañero de trabajo en caso de que decidas informarle de su comportamiento poco profesional. Registra los detalles de cada incidente, incluyendo la hora, fecha y ubicación. La documentación da fuerza a tus acusaciones.
  • Nunca lances insultos o grites a alguien que ha perdido el control de sus emociones. De lo contrario la situación podría agravarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media