Cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles y entrometidos

Escrito por filonia lechat | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles y entrometidos
Cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles y entrometidos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Entre llegar al trabajo a tiempo, completar tareas y hacer malabares con múltiples responsabilidades, la mayoría de los empleados tienen suficiente en sus balanzas sin que los problemas adicionales de los compañeros de trabajo les agreguen peso. Aunque no existen garantías de que amarás a todos tus compañeros y que todos estarán en la misma página "de comportamiento", hay muchas maneras de suavizar tu día para que el mal comportamiento de otros no pise tu vida laboral.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Intenta aliviar la situación creando una distracción amistosa, como tener un bol de golosinas en tu escritorio de trabajo. Si bien esto podría atraer más atención de los compañeros entrometidos que deambulan por la oficina en la búsqueda de conversaciones, podría colocarte en una luz positiva como el que lleva chocolates, aliviando la tensión de los compañeros de trabajo problemáticos.

  2. 2

    Diles a tus compañeros de manera clara, simple y firme pero amable que su comportamiento te molesta, así sea malo y acosador o aniñado y entrometido. Usa el familiar "no eres tú, soy yo" para connotar que estos son sólo tus sentimientos personales, y que los demás en la oficina podrían sentirse diferentes.

  3. 3

    Documenta los episodios del comportamiento no querido, especialmente de compañeros que estén causando problemas por actuar de maneras acosadoras o amenazantes. Si bien los compañeros entrometidos podrían no merecer una queja en su contra como los amenazantes, mantener un registro puede ser un expendiente para un problema a largo plazo. Esto es mejor que intentar recordar los episodios. No tengas el registro en la red de computadoras de la compañía; tenlo en un dispositivo electrónico no conectado o en una copia impresa.

  4. 4

    Involucra a tu jefe. Destaca cualquier cosa que impacte directamente su reseña de rendimiento, como no poder completar tu trabajo a tiempo o hacer menos ventas. Esto muestra que estás comprometido con hacer bien tu trabajo, pero tienes dificultades para lograrlo por las razones que están más allá de tus manos. Considera usar una palabra o término en código para referirte al compañero de trabajo o la situación. La Universidad de Utah recomienda tener una palabra segura en su lugar antes de que cualquier acción perjudicial suceda; poder referirte al compañero de trabajo con algo que no sea su nombre podría hacerte sentir más cómodo al hablar de eso, especialmente si estás en una oficina de estilo abierto, como cubículos.

  5. 5

    Debes estar listo con una excusa para no querer hablar mal, chusmear o compartir información personal. Practica para que lo que digas salga naturalmente, como "Lo siento mucho, ¡tengo que ir a una reunión de inmediato!", "Mi jefe dijo que tenía que dejar de conversar y trabajar más" o "Desearía poder parar pero tengo una fecha límite".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles