Salud

Cómo tratar el comportamiento pasivo-agresivo

Escrito por contributing writer | Traducido por juliana star
Cómo tratar el comportamiento pasivo-agresivo

Tener una relación con una persona cuyo comportamiento es pasivo-agresivo puede ser difícil. La persona pasiva-agresiva se hace la víctima constantemente y tu tarea es hacer hasta lo imposible por asegurarte de que esa persona no sea agredida por alguien más. Este no es trabajo tuyo. Mientras más pronto reconozcas que la agresividad pasiva es una manera de controlarte, más rápido podrás tratar esta conducta de una forma más apropiada y saludable. A continuación se describe cómo tratar el comportamiento pasivo-agresivo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprende qué es el comportamiento pasivo-agresivo. Las personas que se involucran en esta conducta "castigan" a los que les rodean de formas no conflictivas. Por ejemplo, en vez de decir simplemente "no quiero ayudarte con esta actividad", quizá lleguen una hora más tarde y de mal humor por estar sacrificando algo para ayudarte con tu actividad. Frecuentemente, en sus relaciones pretenden ser el "mártir" y la "víctima".

  2. 2

    Aprecia el poder de ser pasivo-agresivo. Debido a que la persona no suele ser conflictiva, los demás tienden a verla como mártir "contra su voluntad", y la persona pasiva-agresiva está muy dispuesta a alimentar esta percepción. Como resultado, los otros se vuelven más propensos a complacer a la persona pasiva-agresiva para evitar molestarla. Esta persona es tan controladora como alguien agresivo, pero hace valer su poder de una forma muy diferente.

  3. 3

    Reconoce que una persona pasiva-agresiva no es una víctima. Tener interacción con una persona con este comportamiento es como un baile. Ella juega a ser la víctima, y tu papel es hacer todo para "protegerla" del abuso. Esta dinámica poner al pasivo-agresivo en control. Esa persona es cualquier cosa menos una "víctima".

  4. 4

    Evita recompensar el comportamiento pasivo-agresivo. No trates a una persona con esta conducta como si fuera una víctima. En vez de eso, reconoce el comportamiento pasivo-agresivo por lo que es y evita "bailar" con una persona de esa naturaleza. No permitas que el pasivo-agresivo te moleste para que sientas lástima por él. Solamente tú puedes tomar la decisión de permitir que una persona pasiva-agresiva controle las decisiones que tomas.

  5. 5

    Sé directo con la persona pasiva-agresiva. Cuando te maltrate habla con ella sobre su comportamiento de forma directa. Por ejemplo, si tu amigo pasivo-agresivo te dice que te ayudará con una tarea pero llega una hora más tarde y quejándose, dile que nadie lo obligó a ayudarte. Si no quiere hacer algo, entonces simplemente puede decirlo. Dile que preferirías que te dijera que no a que sea poco confiable.

  6. 6

    Resiste la tentación de morder el anzuelo. La gente pasiva-agresiva a menudo intentará que hagas cosas por ellos dándote pistas evidentes en lugar de preguntarte directamente, como por ejemplo, diciendo "Realmente espero que mi coche pueda llegar hasta Dallas. Es un largo camino, y mi coche es muy viejo" en vez de simplemente preguntarte si puede tomar tu coche prestado. Elige no fomentar este comportamiento y actúa como si no entendieras hasta que la persona te haga una pregunta directa.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que tú le muestras a otras personas cómo tratarte. Cuando cedes ante un comportamiento pasivo-agresivo, estás demostrándole a la otra persona que está bien que te trate de esa forma. En vez de eso, rechaza el ser controlado por una conducta de esta naturaleza. Esto le enseñará a las personas pasivas-agresivas que forman parte de tu vida que ya no estás dispuesto a seguir sus juegos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media