Salud

Cómo tratar una contractura muscular en el trapecio

Escrito por heather robson | Traducido por contributing writer
Cómo tratar una contractura muscular en el trapecio

Es complicado recuperarse de una herida.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los trapecios se encuentran a ambos lados del cuello y contribuyen a sostener la cabeza. Bajan por el centro de la espalda a lo largo de la columna vertebral hasta alcanzar la parte baja de la caja torácica. Una contractura muscular en el trapecio dificulta la movilidad y causa dolor en el cuello y en la espalda. Estas contracturas suelen ser el resultado de una caída o de un accidente, pero también pueden tener su origen en actividades cotidianas. El músculo se puede ver afectado por sentarse a una distancia inapropiada del teclado, llevar una cartera pesada o extenderse de forma repetitiva hacia adelante. Para sanar una contractura muscular en el trapecio sigue estas sencillas indicaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hielo
  • Ibuprofeno
  • Mancuernas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica hielo sobre la lesión durante 10 minutos varias veces por día. Esto es muy importante si el área afectada se hincha. Continúa aplicando hielo durante el tiempo que sea necesario hasta que el dolor cese.

  2. 2

    Toma ibuprofeno para ayudar a reducir la hinchazón. Descontinúa su uso tan pronto como se desinflame la zona. No tomes ibuprofeno durante más de 10 días seguidos.

  3. 3

    Descansa el músculo hasta que el dolor cese. Esto significa que no debes levantar cosas pesadas ni tener una postura inapropiada mientras trabajas en tu escritorio.

  4. 4

    Una vez que la hinchazón desaparece y el dolor comienza a ceder, puedes empezar con los ejercicios de estiramiento para ayudar al músculo a que sane. Estira suavemente mediante movimientos lentos, sin llegar al punto de molestia. Estira el cuello hacia los costados, mira hacia adelante y lleva tu oreja hacia el hombro. Deja los hombros quietos mientras realizas este ejercicio. Mantén en posición de estiramiento hasta contar hasta 10. Cambia de lado y repite. Estira el cuello hacia adelante llevando lentamente la barbilla al cuello. Los hombros deben continuar quietos, no dejes que se eleven. Mantén estirado unos 10 segundos.

  5. 5

    Una vez que el hombro se ha recuperado prevén las lesiones fortaleciendo el músculo con ejercicios de elevación. Deja tus brazos colgando a ambos lados del cuerpo. Mantenlos en posición recta y levanta los hombros hacia las orejas. Haz tres series de 10. Suma resistencia sosteniendo una mancuerna de tres o cinco libras en cada mano mientras realizas el ejercicio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media