Cómo tratar con un cónyuge infiel

Escrito por nathaniel williams | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar con un cónyuge infiel
La infidelidad puede poner en peligro incluso el matrimonio más fuerte. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las infidelidad es uno de los retos más devastadores, pero desafortunadamente uno de los más comunes que experimentan los matrimonios. Los patrones tradicionales de los años 1950 y 1960 pueden haberse ido, pero la infidelidad conyugal por hombres y mujeres sigue dándose en todos lados. El peso del descubrimiento puede ser traumático, y muchos cónyuges tienen problemas eligiendo cómo proseguir.

Otras personas están leyendo

No te apresures

El descubrimiento de una infidelidad seguramente será un choque. Tus impulsos iniciales pueden ser unos que luego lamentes. Tómate un tiempo para procesar tus pensamientos y sentimientos. Tu cónyuge podría estar luchando por arreglar las cosas, pero déjale saber que no es una situación que se arreglará de la noche a la mañana. Te debes a ti y a tu matrimonio el hecho de proceder cautelosamente. Experimentarás una variedad de sentimientos fuertes y completamente justificables, pero lo mejor es retrasar el actuar bajo ellos.

Decide lo que quieres

La pregunta clave es si quieres luchar por este matrimonio o si al final estarías más saludable emocionalmente terminando esta relación. Ningún camino es fácil. Pero saber dónde quieres estar al final determinará las decisiones y enfoques que tomes. Muchos matrimonios sobreviven a una infidelidad, pero otros no son capaces de sobrellevarlo. Ningún matrimonio es igual, y no debes basar tu decisión en lo que crees que se espera o lo que es típico.

Habla con amigos

Para muchos, un cónyuge es un mejor amigo al igual que un amante. Una traición a la confianza por tu confidente puede ser desestabilizador. Buscar el consejo de amigos y familiares en quienes confíes es completamente apropiado. Sin embargo, considera a quiénes les quieres decir y qué detalles quieres compartir. Algunos amigos y familiares pueden reaccionar más negativamente incluso que tú, y su relación con su cónyuge puede ser dañada para siempre. También, toma el consejo de tus amigos con un grano de sal. Al final, tú conoces tu corazón mejor que nadie.

Ve a consejería

Si quieres hacer que tu matrimonio funcione, busca consejería de parejas. En cualquier caso, deberías buscar terapia de parejas. Un terapeuta no arreglará las cosas por ti, pero uno bueno puede facilitar un diálogo saludable entre tú y tu pareja al igual que ayudarte a decidir la mejor forma de llegar a la estabilidad emocional. Sin embargo, no uses la consejería como un lugar para despotricar contra tu cónyuge. Aunque tu enojo es justificado, la consejería debe ser usada con la mejor intensión de ayudarte a sanar.

Acepta que la vida cambia

Tu matrimonio probablemente es diferente que antes del descubrimiento, pero los matrimonios cambian con el tiempo incluso en las mejores circunstancias. Tú y tu pareja serán personas diferentes a los 50 de las que eran a los 30. Todos tenemos algunos obstáculos y giros en la montaña rusa de la vida, y sobrevivirás a esta. Negociar tu matrimonio a través de esta prueba es posible, si así lo quieres. Regresar a un estado ideal no lo es.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles