Salud

Cómo tratar el cuero cabelludo extremadamente reseco en los niños

Escrito por monica j. miller

Si has notado que tu pequeño se rasca la cabeza con frecuencia, quizás quieras saber cómo tratar el cuero cabelludo excesivamente reseco en infantes. Si bien unas cuantas medidas sencillas pueden mejorar este problema, debes tener en cuenta que la picazón en esta zona puede ser síntoma de una afección específica. En un artículo publicado en FamilyResource.com titulado "Causas de la Comezón en el cuero Cabelludo", el médico Michael Araco enumera varias posibles causas de éste problema incluidas la dermatitis por contacto, la psoriasis, los piojos, el estrés, el eccema, la tiña e incluso el lupus. Pero antes de llamar al pediatra, pon en práctica los siguientes pasos para el tratamiento del cuero cabelludo extremadamente reseco de tu hijo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un champú suave
  • Un acondicionador humectante
  • Un cepillo de dientes suave

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Procura no lavar el pelo del niño muy seguido. Para tratar el cuero cabelludo de un infante, el doctor Jim de AskDrSears.com recomienda lavar cada cinco a siete días.

  2. 2

    Lava el cabello de tu pequeño con un champú suave (preferiblemente uno de tipo humectante o para bebés). Aplica una cantidad del producto del tamaño de una moneda pequeña y frótalo suavemente en el pelo y la piel de la región capilar.

  3. 3

    Pasa un cepillo de dientes suave con delicadeza por la zona afectada. Procura aflojar las escamas y la mugre. Enjuaga bien.

  4. 4

    Repite el proceso de lavado con champú y el cepillado una vez más. Enjuaga por completo.

  5. 5

    Aplica el acondicionador en el pelo y el cuero cabelludo del niño. Emplea una porción del producto equivalente al tamaño de una moneda pequeña y frótalo con delicadeza en la zona capilar del infante. Déjalo allí durante tres minutos aproximadamente y enjuaga bien.

  6. 6

    Llama al pediatra de tu hijo si la afección no se cura. El doctor Jim recomienda consultar a un médico si notas señales de infección o un sarpullido que se esté extendiendo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media