Salud

Cómo tratar un dedo quebrado o torcido

Escrito por suzanne robin | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo tratar un dedo quebrado o torcido

Los dedos, al ser la parte frontal de tus pies, son propensos a lesionarse.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Es fácil, y no es raro, que tus dedos sufran lesiones. Al dejar caer algo pesado sobre tu pie, al golpearte un dedo en la oscuridad o al engancharlo en algún objeto, te puede causar daños dolorosos que puede hacerte difícil el caminar. No siempre es fácil distinguir entre una torcedura y un dedo roto. No siempre es definitorio el daño que tienes ya que el tratamiento es el mismo si tienes una torcedura o una fractura. Habla con tu médico si piensas que te has torcido o roto el dedo del pie.

Otras personas están leyendo

Frenando la inflamación

El tratamiento RICE (siglas en inglés de Reposo, Hielo, Compresión y Elevación) para dolores musculares, articulares y lesiones óseas, disminuye la inflamación que se produce inevitablemente en cualquier tejido blando o lesión. Durante los primeros días después de una lesión, dejar descansar tu pie puede ayudar tanto a un esguince como o una fractura. La aplicación de hielo dos o tres veces al día durante 20 minutos y elevar el pie para que tus dedos estén más altos que la altura del corazón reducirá la hinchazón. Coloca hielo en una bolsa de plástico hermética cubierta con un paño sobre el área lesionada.

Inmovilizando el dedo

Los esguinces y fracturas duelen, lo cual limita tu movilidad. Esto es beneficioso ya que permanecer con tu pie en reposo impide empeorar la lesión. Pero tarde o temprano tienes que moverte y tu dedo del pie debe permanecer en su lugar. Los dedos de los pies raramente requieren yeso. La forma más sencilla para inmovilizar un dedo del pie lesionado es uniéndolo con una cinta adhesiva al dedo de al lado. Al hacerlo asegúrate de no cortar la circulación de la sangre hacia los dedos. El dedo debe permanecer de un color rosado. Coloca una gasa entre los dos dedos como amortiguador y para absorber la humedad.

Disminuyendo el dolor

En la mayoría de los casos, los medicamentos anti-inflamatorios no esteroides (NSAIDS por sus siglas en inglés) como el ibuprofeno, pueden manejar el dolor de una fractura o esguince en el dedo del pie después del primer o segundo día de la lesión. Estos medicamentos pueden causar malestar estomacal; tomarlos con las comidas puede ayudar a disminuir el mismo.

Previniendo daño futuro

El uso de zapatos que limitan el movimiento de tu dedo del pie puede ayudar a prevenir mayores daños al permitir que el hueso sane. Los zapatos que mantienen el dedo del pie sin que se mueva demasiado también ayudan a controlar la hinchazón y evitar molestias. Usa un calzado de apoyo con una suela rígida que no permita que el dedo se doble al caminar. Tu médico podría sugerir un calzado especialmente diseñado con una suela rígida para proteger el dedo del pie mientras se cura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media