Cómo tratar la deformidad de Haglund

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
Cómo tratar la deformidad de Haglund

Tratar la Deformidad de Haglund.

Probablemente sufras de Deformidad de Haglund si tienes dolor en tu talón y un bulto prominente en el lugar. La Deformidad de Haglund ocurre cuando se hace mucha presión sobre el talón con zapatos mal ajustados. Las personas con talones de grandes huesos son más susceptibles a padecer este problema. Sigue los siguientes pasos si padeces la Deformidad de Haglund.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a un podólogo. Un médico de pies puede explicarte las opciones quirúrgicas y no quirúrgicas para tratar la Deformidad de Haglund.

  2. 2

    Usa zuecos u otro estilo de zapato sin taco que no haga presión sobre el talón. Si usas zapatos con talonera, coloca una almohadilla para talón entre el hueso y la talonera del zapato.

  3. 3

    Averigua en qué consiste la terapia física. Algunos tratamientos han logrado controlar el dolor y la hinchazón de la Deformidad de Haglund. Éstos incluyen suaves masajes del tejido y ultrasonido. La iontoforesis implica el uso de una corriente eléctrica suave para liberar medicación hacia la zona inflamada.

  4. 4

    Consulta a tu médico acerca de las opciones de tratamiento, incluyendo la cirugía. Algunos cirujanos hacen una pequeña incisión en la parte trasera del talón y quitan algo de hueso. Otros hacen un procedimiento simple conocido como 'osteotomía de cuña' que implica quitar una cuña del hueso del talón. Sin embargo, la cirugía generalmente no es recomendada a menos que sufras dolor extremo y que otras opciones de tratamiento no hayan tenido éxito.

Consejos y advertencias

  • Si te has sometido a una cirugía por la Deformidad de Haglund, deberás usar muletas y tus actividades quedarán restringidas por alrededor de 6 días.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media