Lifestyle

Cómo tratar la dermatitis alérgica por pulgas

Escrito por rosanne knorr | Traducido por contributing writer
Cómo tratar la dermatitis alérgica por pulgas

Protege a tu mascota de las pulgas.

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

La dermatitis alérgica por pulgas es una irritación de la piel causada por picaduras de pulgas. Puede afectar a perros y gatos, e incluso a los seres humanos, pero vamos a analizarlo en las mascotas. El primer indicio de que el animal tiene la enfermedad suele ser que relame y rasca su cuerpo constantemente. Esto aumenta la irritación en la piel y causa un daño aún mayor. Observa más de cerca y podrás ver la piel inflamada, herida o con parches donde el pelo se ha perdido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Un peine
  • Polvo o rocío para pulgas
  • Ungüento contra la picazón
  • Una aspiradora, bolsas nuevas y bolas de naftalina
  • Tratamiento tópico mensual para pulgas (recomendado)
  • Un collar antipulgas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Revisa a la mascota

  1. 1

    Comprueba si la mascota realmente tiene pulgas. Otras condiciones cutáneas también pueden causar rasguños o heridas, así que pasa el peine con suavidad a través del pelo y busca las pulgas. Si no las encuentras, busca la "suciedad" que luce como una caspa negra o roja/negra. Colócala en una toalla de papel húmedo y si se vuelve rojiza, lo más probable es que sea debido a la sangre de la mascota.

  2. 2

    Baña a tu mascota con un champú antipulgas y déjalo actuar el tiempo recomendado. Usa agua fría para reducir la comezón.

  3. 3

    Aplica un ungüento como la loción de calamina u otras cremas anti-comezón en el área afectada para aliviar la molestia y evitar que se agudice el problema.

  4. 4

    Si la situación parece muy grave y tu mascota tiene heridas abiertas, lleva al animal a un veterinario, quien le puede recetar antihistamínicos, antibióticos o esteroides.

  5. 5

    Utiliza un producto eficaz y seguro para el control de pulgas, como puede ser un tratamiento tópico mensual -algunos nombres de marca son Avantage, Frontline y Revolution- para matar las pulgas existentes, así como también para reducir el contacto con los parásitos. (Verifica el producto de control para ver si puedes aplicarlo inmediatamente después del champú). Puedes usar un collar antipulgas, pero son menos eficaces.

    Evita que la mascota vuelva a infectarse

  1. 1

    Limpia toda la casa para eliminar pulgas y larvas. Lava la ropa de cama de la mascota. Aspira a fondo la alfombra, los pisos, los muebles. Las pulgas pueden esconderse en las grietas pequeñas. Usa tres bolas de naftalina en la bolsa de la aspiradora para ayudar a matar cualquier pulga que ésta recoja. A continuación, tira la bolsa en un cubo de basura fuera de la casa. Debido a que las bolas de naftalina son venenosas, manténlas lejos de los niños y los animales.

  2. 2

    Si el problema parece abarcar una amplia zona de la casa, usa un insecticida diseñado para matar pulgas y larvas. O llama a un servicio profesional de exterminación.

  3. 3

    Si todo esto falla, llama a un servicio profesional de exterminación. Tu tratamiento será en vano si la mascota continúa siendo reinfectada con pulgas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media