Cómo tratar la diarrea crónica

Escrito por kevin rail

La diarrea crónica es una enfermedad que consiste en deposiciones flojas que duran durante más de un mes. También puede aquejar a una persona entre los períodos de estreñimiento. La diarrea crónica puede ser muy perjudicial para el cuerpo porque el tiempo de digestión de los nutrientes en el sistema digestivo es corto. Esto puede llevar a que la comida sólo sea absorbida parcialmente, lo que puede causar desde deshidratación hasta una pérdida de electrolitos. El cuerpo también puede debilitarse y desorientarse al no conseguir los nutrientes apropiados. Es por esto que el tratamiento de la diarrea crónica es tan importante.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita la deshidratación. Es muy importante estar hidratado cuando tienes una diarrea crónica. Bebe líquidos y fórmulas que contengan electrolitos, como, por ejemplo, agua, caldo, Gatorade o agua de coco.

  2. 2

    Evita la cafeína. Cualquier cosa que contenga cafeína causará deshidratación. Evita los refrescos, café, bebidas energéticas y cualquier otra bebida que contenga cafeína. Tampoco debes tomar bebidas alcohólicas porque también causan deshidratación.

  3. 3

    Consigue algunos antibióticos. Algunos casos de diarrea crónica están causados por un parásito o una infección. En estos casos los antibióticos suelen utilizarse como tratamiento.

  4. 4

    Utiliza agentes aglutinantes. Puedes tratar las deposiciones flojas con agentes que ayuden a endurecerlas. Estos agentes aglutinantes pueden reducir e incluso detener la diarrea crónica. Algunos ejemplos de agentes aglutinantes son el bismuto, carbón activado y semillas de psilio.

  5. 5

    Evita las comidas que puedan desencadenar estos episodios. En algunos casos, como el Síndrome de intestino irritable , la enfermedad celíaca y la intolerancia a la lactosa, ciertos tipos de comidas pueden agravar la diarrea crónica. Algunos alimentos que debes evitar en estos casos serían los lácteos, los productos de harina y los edulcorantes artificiales.

Consejos y advertencias

  • Debido a que la diarrea crónica puede ser un problema de salud serio, consulta a tu médico, o a otros profesionales de la salud, si esto te afecta durante un mes o más.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media