Lifestyle

Cómo tratar la diarrea de un gato

Escrito por darlene zagata | Traducido por contributing writer
Cómo tratar la diarrea de un gato

Cat

Maksym Dyachenko/www.123rf.com

La diarrea es una condición desagradable tanto para las personas como los animales domésticos. El estómago hace muchos ruidos y las secreciones acuosas pueden hacer que hasta el gato más activo del mundo esté cansado y apático, sientiéndose miserable. Sus compañeros humanos se sienten impotentes ya que no saben qué hacer para que se sienta mejor. Aunque la diarrea es sin duda muy desagradable, es un buen mecanismo de defensa. Es la manera más rápida que tiene el cuerpo de deshacerse de las cosas malas del sistema. La diarrea puede ser el resultado de una infección viral o incluso un cambio en la dieta. Hay algunas procedimientos que puedes llevar a cabo para ayudar a reducir la diarrea en tu mascota.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encierra a tu mascota durante las primeras 24 horas luego del inicio de la diarrea y no le des de comer. Debes darle a tu mascota y su sistema digestivo la oportunidad de descansar y recuperarse.

  2. 2

    Mantenlo hidratado. Si tu gato tiene diarrea, es importante que no se deshidrate. Asegúrate de que siempre tenga un pote lleno de agua potable disponible así puede reponer los fluidos perdidos.

  3. 3

    Dale una pequeña cantidad de Pedialyte o Gatoradea para reponer los nutrientes perdidos. Aunque la diarrea sirve para eliminar las sustancias dañinas del cuerpo también pueden deshacerse de los nutrientes necesarios del sistema. Tanto el Gatorade como el Pedialyte lo pueden ayudar a reemplazar los nutrientes.

  4. 4

    Alimenta a tu mascota con una dieta blanda después del ayuno de 24 horas. Puedes darle a tu mascota cantidades pequeñas de alimentos como puré de papas, arroz blanco, pollo cocido y caldo de pollo. Aunque la diarrea haya disminuido, sigue aliméntalo así durante dos o tres días.

  5. 5

    Después de unos días, ve añadiendo a la dieta pequeñas cantidades del alimento regular para gato. Ve aumentando esta cantidad, mientras disminuyes la dieta blanda. Haz esto durante el transcurso de unos días hasta que tu gato esté comiendo finalmente el alimento regular.

  6. 6

    Evita darle productos lácteos. Aunque a los gatos les encanta la leche, puede tener efectos negativos en ellos, ya que no tienen la enzima necesaria para digerir el azúcar de la leche. El sistema digestivo felino no tolera los productos lácteos, es decir que tienen una gran dificultad para digerirlos. La leche es uno de los causantes de diarrea. Hazle un favor a tu gato y evita darle leche.

  7. 7

    No cambies las marcas de los alimentos abruptamente. La diarrea puede ser el resultado de un cambio de alimento. Si has estado alimentando a tu gato con una marca de comida y luego de repente cambias a otra, tu gato puede experimentar un malestar digestivo. Siempre haz el cambio gradualmente. Añade pequeñas cantidades de la nueva marca cada día, mientras que de a poco disminuyes la cantidad de la marca anterior, hasta que el cambio haya sido completado.

Consejos y advertencias

  • Si la diarrea persiste por más de 24 horas o es acompañada de otros síntomas como vómitos y fiebre, consulta a un veterinario. La diarrea puede ser un síntoma de un estado más grave.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media