Cómo tratar la disfunción eréctil de un marido

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar la disfunción eréctil de un marido
Aún puedes comunicarte con tu pareja. (couples image by philippe from Fotolia.com)

La disfunción eréctil o incapacidad para conseguir o mantener una erección, no es sólo difícil para el hombre. Las mujeres también pueden pasar un tiempo muy difícil sobrellevando esta enfermedad. Sentirse frustrada, enojada, triste, confundida, resentida e incluso poco atractiva son todas emociones comunes que una mujer puede experimentar si su marido sufre de disfunción eréctil. Aunque tratar la disfunción eréctil de tu marido es difícil, hay cosas que se pueden hacer para que sea más fácil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Edúcate. Armarte de conocimientos puede hacer que sientas más poder y control de la situación. Los recursos en línea, libros de autoayuda y revistas médicas contienen información que podría ser útil. Aprende acerca de las posibles causas de la disfunción eréctil, así como de los tratamientos y recomendaciones.

  2. 2

    Debes ser comprensiva y positiva. Aunque tienes tus propias emociones sobre la enfermedad, no olvides que esto también es extremadamente difícil para tu marido. Tal vez se sienta avergonzado, frustrado y ansioso. No intentes tomar la situación como algo personal. Hacer comentarios sarcásticos o mostrar tu frustración o molestia probablemente sólo exacerbará el problema.

  3. 3

    Comunícate. Aunque es importante mantener sus sentimientos en la mente, debes ser abierta y honesta de los tuyos propios acerca de la situación. Evita ser crítica o condescendiente cuando hables con él sobre el problema, pero suprimir tus propios sentimientos acerca de la situación sólo puede construir tu propio resentimiento o enojo.

  4. 4

    Encuentra otras maneras de conectar sexualmente. Aunque las relaciones sexuales pueden estar fuera de lugar, comprueba si tu marido estaría dispuesto a participar en otras actividades sexuales que no requieran una erección. Esto podría ayudarle a permanecer sexualmente satisfecho y hacer que sienta más confianza en su capacidad de darte placer sin la presión de llevarlo a cabo.

  5. 5

    Encuentra formas no sexuales de conectar. En el mundo ocupado de hoy en día, las parejas pueden perder de vista por qué se enamoraron en primer lugar. Reconectar y fortalecer tu relación como pareja no sólo ayudará a tu relación, sino que en algunos casos puede ayudar con la disfunción eréctil, según la Cleveland Clinic.

  6. 6

    Anímale a buscar tratamiento. Ten mucho cuidado al hacerlo. Tu estímulo debe venir a través de apoyo, no condescendiente o con prejuicios. Dale tiempo a considerarlo detenidamente y permítele avanzar a su propio ritmo.

  7. 7

    Busca tu propio apoyo. Hablar con amigos o familiares puede ser útil, pero ten en cuenta que el tema podría ser embarazoso para tu marido. Respeta sus deseos si no quiere que lo sepan amigos y familiares. En su lugar, piensa hablar con un consejero o profesional de la salud mental. También le puede resultar beneficioso unirse a un grupo de apoyo o acudir ambos a terapia de pareja.

Consejos y advertencias

  • Existen muchos libros, videos educativos y sitios web que discuten alternativas a las relaciones sexuales tradicionales si necesitas ayuda para pensar en ideas para ti y tu pareja.
  • La disfunción eréctil puede ser síntoma de una enfermedad más grave. Incluso si tu marido rechaza el tratamiento para la enfermedad, debe hacerse una revisión médica para descartar un problema más serio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles