Vida

Cómo tratar la displasia de cadera en los perros

Escrito por ehow contributor | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo tratar la displasia de cadera en los perros

Cómo tratar la displasia de cadera en los perros.

perro image by abarro from Fotolia.com

Una vez que sepas que tu perro tiene displasia de cadera canina, no te desesperes, ya que hay varias opciones para ayudar a tu querida mascota a deshacerse de su dolor y posiblemente ayudarle a moverse mejor. Antes de tomar cualquier decisión, vale la pena investigar con tu veterinario las opciones que existen y encontrar la que mejor se adapte a tu perro, tomando en cuenta su estilo de vida y tu presupuesto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina cuánto dolor puedes percibir en tu perro con displasia de cadera. Si tu animal es mayor y el dolor es ocasional, las opciones de tratamiento más graves tal vez no sean la mejor elección para aplicar en tu perro.

  2. 2

    Trata con medicamentos para el dolor. Tu veterinario puede prescribir el mejor tratamiento para tu perro, el cual ayudará a controlar el dolor asociado con la displasia de cadera. Aunque ésta es una solución temporal y sólo se tratan los síntomas en lugar de curar la enfermedad, es una buena opción si tu perro tiene otros problemas médicos, es demasiado viejo para ser operado o cuando dispones de un presupuesto limitado.

  3. 3

    Conoce cuán avanzada es la displasia de cadera en tu perro. Esto ayudará en la decisión sobre qué tipo de opciones de cirugía tienes disponible para tu mascota.

  4. 4

    Observa los síntomas temprano y podrás ser capaz de determinar si tu perro requiere una "Osteotomía pélvica triple". Con ésto el hueso de la pelvis se corta en tres secciones y luego se colocan de nuevo juntas para que el hueso se ajuste más al zócalo.

  5. 5

    Identifica si tu perro tiene un buen tono muscular y fuerza, incluso si la displasia de cadera es más avanzada. Si es así, puede ser un candidato para una "Osteotomía de cuello y cabeza femoral". Esto eliminará la articulación de la cadera y permitirá que los músculos del perro se desarrollen en conjunto con el tejido muscular existente.

  6. 6

    Considera la posibilidad de un "Reemplazo total de cadera", que es exactamente como suena. Muy a menudo el perro vuelve a su estado anterior antes de que lo afectara la enfermedad y podrá volver a disfrutar de una vida activa.

Consejos y advertencias

  • Debes proporcionar a tu mascota la atención que necesita si eliges la cirugía como una opción para el tratamiento de la displasia de cadera. Probablemente necesitará mucha ayuda durante las primeras semanas y será necesario continuar el cuidado post-operatorio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media